Facebook Youtube Instagram


GENERAL

16/07/2021 - Ciencia y Tecnología

Destacan proyectos de investigadores entrerrianos para impulsar el acceso a la alimentación y el agua segura

 

Compartir en

 

Destacan proyectos de investigadores entrerrianos para impulsar el acceso a la alimentación y el agua segura


Los proyectos integran el conocimiento y los desarrollos tecnológicos para impulsar el acceso a la alimentación y al agua segura. Desde la provincia, se valora que el sistema científico tecnológico esté al servicio del sector productivo, empresario y social.

 

 

El ministro de Producción, Juan José Bahillo evaluó los proyectos entrerrianos aprobados en la convocatoria del Plan Nacional, Argentina contra el Hambre y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Los proyectos integran el conocimiento y los desarrollos tecnológicos para impulsar el acceso a la alimentación y al agua segura; y también fortalecen el abordaje de la vulnerabilidad y la planificación de las acciones comprendidas.

Tras analizar las propuestas junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, el ministro destacó que “el gobernador Gustavo Bordet ha marcado un rumbo claro acerca de que el conocimiento y las nuevas tecnologías se orienten a resolver los desafíos que nos plantea el crecimiento de los distintos sectores de nuestra provincia. Por eso asumimos el compromiso de estar siempre con la producción, el trabajo y la inversión genuina”.

Por su parte, Gerard referenció que “coincidimos plenamente con esta política que lleva adelante el gobierno nacional, en el sentido de poner todo el sistema científico tecnológico al servicio del sector productivo, empresario y social, a modo de contribuir desde el conocimiento a solucionar los problemas con los que se encuentran todos los días. Esto ha generado una serie de convocatorias que han sido respondidas, y hemos tenido devoluciones muy buenas de todo el sector institucional de la provincia, quienes han presentado proyectos que fueron evaluados a nivel nacional”.

Los proyectos

Se trata de proyectos cuyo monto supera los 41 millones de pesos. Entre los más importantes, se destacan el aporte para la finalización del frigorífico municipal de Feliciano, que desde 2015 está construido y equipado, y con este aporte será puesto en marcha. Por tal motivo, la Universidad Nacional de Entre Ríos presentó un proyecto para su finalización.

Otro de los planes importantes involucra a las cooperativas de agua potable de la provincia, cuyo diseño consiste en primer lugar en innovar en la gestión de las cooperativas y por otra parte en la calidad del agua que están brindando a la población. Fue presentado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y participan más de 50 investigadores de toda la provincia, como así también laboratorios de distintas instituciones.

Además, durante la instancia también se abordaron temas referidos a los acuerdos firmados con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Conicet para aplicar en la provincia becas doctorales y posdoctorales, con el objeto de trabajar en conjunto con entidades del conocimiento de la provincia, universidades públicas, universidades privadas, y entes del conocimiento que trabajan vinculados a la producción.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019