Facebook Youtube Instagram


GENERAL

30/07/2021 - Producción

La provincia se integró al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos

 

Compartir en

 

La provincia se integró al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos


Con el objetivo de facilitar el registro a nivel nacional de los productores de alimentos entrerrianos, el gobierno provincial dio lugar a la presentación del módulo de autorización sanitaria de producto alimenticio del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos.

 

 

El evento tuvo lugar en la Sala Antequeda de Paraná, contando a su vez con la presencia virtual del Presidente del ANMAT, Manuel Limeres; y la subadministradora, Valeria Garay. De la presentación participaron el ministro de Producción, Juan José Bahillo; el intendente local Adán Bahl; la directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López; y el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso.

Bahillo manifestó: “Esta no es una instancia menor, ya que si bien no suele ser un acto de gobierno que ocupe las primeras planas de los diarios, toda acción relativa al cuidado de la salud de los entrerrianos a través del control alimentario es de suma importancia. Es por ello que celebramos esta instancia de trabajo en conjunto, para terminar con la falta de coordinación entre los municipios y Nación en lo que respecta a esta temática”, agregando que “existe una necesidad imperiosa de exigir aptitudes y buenas prácticas para la correcta manipulación de alimentos. Es por ello que estamos acompañando esta decisión del gobierno nacional de integrar herramientas para el control de alimentos en todo el territorio”.

Por su parte, la directora del INAL afirmó: “Este acto simboliza de algún modo el trabajo realizado durante diez años por el ANMAT para lograr una cobertura realmente federal de todo nuestro país, siempre resaltando la importancia de la inocuidad de los alimentos. La digitalización de estos sistemas no sólo genera inclusión, sino que también derriba barreras geográficas, acerca a los elaboradores de alimentos a los organismos de control y mejora el acceso a la información pertinente para el sector”.

A su vez, se procedió a la firma de un convenio para la implementación del programa de fortalecimiento municipal para control de alimentos. El mismo fue rubricado por el intendente local, la presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo; su par de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y en representación de Concordia, el secretario de Salud y Deportes, Mauro García.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019