Facebook Youtube Instagram


GENERAL

12/08/2021 - Ciencia y Tecnología

La provincia continúa formando personal abocado a Ciencia y Tecnología

 

Compartir en

 

La provincia continúa formando personal abocado a Ciencia y Tecnología


Personal del gobierno provincial podrá formarse en geomática aplicada de manera gratuita gracias a un acuerdo con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

 

 

Mediante un acuerdo con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, se habilitó la posibilidad de cursado de la Diplomatura en Geomática Aplicada del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich para 17 trabajadores del Estado provincial. Se trata de una diplomatura con una carga horaria total de 240 horas, distribuida en cuatro módulos de 60 horas.

El secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la predisposición y la rápida respuesta de los funcionarios de la CONAE para acompañar a la Provincia en la formación de su personal”, agregando que “esta diplomatura y otros cursos que hemos puesto en marcha son el inicio de una línea de trabajo con este prestigioso y fundamental organismo nacional como es Conae, que el gobierno provincial pretende profundizar y reforzar”. Finalmente, Gerard remarcó: “Este tipo de herramientas técnicas para el procesamiento de datos satelitales y uso de sistemas de información geográfica son claves en el diseño y ejecución de políticas públicas, por lo cual formar recursos humanos en estos temas es imprescindible”.

Los módulos se desarrollarán secuencialmente: Módulo 1: Herramientas de Teledetección óptica y SAR; Módulo 2: Sistemas de Información Geográfica e Infraestructura de datos espaciales; Módulo 3: Análisis de datos espaciales y sus aplicaciones; y Módulo 4: El cuarto módulo se orienta hacia la profundización temática del alumno en un área particular (ambiente, producción agropecuaria, salud, ordenamiento territorial, hidrometeorología).

Conforme indica el Instituto Mario Gulich, al finalizar la diplomatura el alumno habrá fortalecido las siguientes competencias: conocimientos teóricos y destrezas prácticas relacionados con la teledetección; los modelos y técnicas de análisis espacial; la disponibilidad de distintos tipos de información satelital y el procesamiento digital de los sistemas radar, óptico y diversos tipos de información espacial; y la capacidad de seleccionar, adaptar y emplear herramientas geomáticas en diversas aplicaciones de relevancia para la región.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019