Facebook Youtube Instagram


GENERAL

13/08/2021 - Producción

La oferta exportable de Entre Ríos está en la agenda del BICE

 

Compartir en

 

La oferta exportable de Entre Ríos está en la agenda del BICE


El ministro de Producción, Juan José Bahillo, realizó gestiones en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para acceder a herramientas crediticias e interiorizarse de las distintas líneas que la entidad financiera dispone para fomentar el comercio exterior.

 

 

En una reunión mantenida con el presidente del BICE, Ignacio De Mendiguren, y las directoras del organismo, Raquel Olmos y Carla Pitiot, se analizaron los instrumentos disponibles para acompañar el desarrollo de las distintas cadenas productivas entrerrianas y se trabajó en propuestas que faciliten las exportaciones.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, es una entidad pública argentina fundada en 1992 que está orientada a financiar la inversión y la exportación e importación en los sectores productivo y de servicios.

Es un banco comercial de segundo grado, focalizándose en las pequeñas y medianas empresas y dirigido a los sectores y regiones prioritarios que determine en concordancia con la política de desarrollo elaborada por el Ministerio de la Producción.

En este sentido, busca responder a la demanda de servicios financieros por parte del sector productivo, proveer asistencia integral a los exportadores, apoyar las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad y brindar servicios de apoyo no financieros a las empresas, haciendo hincapié en las economías regionales y en la financiación de proyectos de largo plazo donde la banca comercial no llega.

Con este objetivo, la entidad cuenta con distintos programas y líneas de fomento como la Internacionalización de Pymes con tasas bonificadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, que está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país con tasas de financiamiento en dólares, con plazos y períodos de gracia muy ventajosos y con condiciones especiales para nuevos exportadores o exportadores no frecuentes.

También cuenta con un cupo especial para empresas lideradas por mujeres y empresas que exporten a Brasil.

Además del ministro Bahillo, formaron parte de la comitiva del gobierno entrerriano, el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; el director de Industria, Cristian Kaehler; y el director de Desarrollo Económico Territorial, Oscar Bustamante.

(Prensa Ministerio de Producción)

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019