Facebook Youtube Instagram


GENERAL

27/08/2021 - Ciencia y Tecnología

Nuevas convocatorias para proyectos de innovación y ciencias sociales

 

Compartir en

 

Nuevas convocatorias para proyectos de innovación y ciencias sociales


A través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, se realizarán dos nuevas convocatorias para financiamiento de proyectos por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT).

 

 

La primera de ellas forma parte del programa de Facilidades Científicas y Tecnológicas, cuyo propósito es poner a disposición de la comunidad científico-tecnológica, posibilidades de carácter único o excepcional en su género que requieran de valores de inversión muy elevados y cuya importancia sea estratégica para el desarrollo regional o nacional.

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa. Para las instituciones que cuenten con Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) interoperable con el MINCyT, la propuesta debe ser enviada, a través de un Expediente Electrónico (EE), a la Dirección Nacional de Planificación de Recursos Físicos (Repartición: DNPRF#MCT. Sector: Presentaciones); mientras que para las instituciones que no cuenten con GDE o el mismo no sea interoperable con el MINCyT, la propuesta debe ser enviada vía Trámite a Distancia (TAD) “Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

El otro caso es la Convocatoria PISAC II - 2021, dirigida a financiar proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas sobre temáticas acordadas con otros organismos del Estado con el objetivo de contribuir al diseño e implementación de políticas públicas. La presentación deberá ser realizada por el/la director/a del proyecto a través de la plataforma Trámites a Distancia, adjuntando los siguientes documentos: formulario para la presentación del proyecto; descripción técnica; aval de la autoridad de la entidad beneficiaria; declaración jurada de inexistencia de conflictos de interés; declaración jurada de impacto socio ambiental y constancia de CUIT de la entidad beneficiaria y/o de la unidad de administración financiera.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, expresó: “Nos alegra poder comunicar estas dos nuevas convocatorias. Una de ellas orientadas al diseño, construcción e instalación de Facilidades Científicas y Tecnológicas (FCT) o la actualización (upgrade) de una FCT operativa y la otra a equipos de investigación en ciencias sociales y humanas pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del sector público o privado”.

Y agregó: “Entre Ríos posee una importante población de investigadores en todas las ramas de la ciencia, a los cuales continuaremos acompañando desde el Estado provincial en todo momento, brindándoles las herramientas que tenemos a disposición y articulando el trabajo entre el sector y el Gobierno Nacional”, acotó el funcionario.

Para consultas, dirigirse a cienciaytecnologiaer@gmail.com o leandrorodriguezcyter@gmail.com

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019