Facebook Youtube Instagram


GENERAL

08/09/2021 - Industria

La provincia acompaña y apoya el desarrollo industrial en Victoria

 

Compartir en

 

La provincia acompaña y apoya el desarrollo industrial en Victoria


En línea con el apoyo que viene brindando el gobierno provincial a las empresas que invierten en investigación y desarrollo, el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia; recorrió las instalaciones de la empresa Ardal S.A en la ciudad de Victoria.

 

 

Dicha firma, emplazada en la ciudad de Victoria, se dedica a la fabricación de ladrillos de Hormigón Celular Curados en Autoclave (HCCA). Durante la visita, Caviglia destacó no solo el potencial de la misma, sino el desarrollo productivo que se viene llevando a cabo en Entre Ríos: “El crecimiento exponencial de esta empresa hace que podamos dar cuenta de la reactivación de la producción entrerriana, tal se ha incentivado siempre desde el Ministerio de Producción en consenso con la línea de trabajo y la impronta del gobernador Gustavo Bordet. Es por ello que fomentamos este tipo de iniciativas, llegando a más sectores y enfatizando el compromiso con los mismos. Si la producción industrial aumenta, de la mano de esta aumenta el empleo, mejoran las condiciones sociales y redunda en beneficio para el desarrollo del país”.

"Pudimos observar durante la recorrida la implementación del método de mejora continua impulsada por el INTI, aplicada a los sistemas de producción, y la inversión constante”, sostuvo el secretario, agregando además que “esto forma parte de políticas articuladas entre el sector público y los sectores productivos para poder trabajar y pensar una provincia que tenga un claro perfil productivo. Por ello, es importante generar los vínculos y el estímulo necesario para poder seguir transitando un camino común”.

Por su parte Fernando Vidal, gerente general de la empresa, comentó “en el mes de agosto 2021 la empresa alcanzó el mayor porcentaje de producción en su historia, lo que nos muestra a las claras el crecimiento que ha tenido la industria de la construcción en la argentina, como así también el desarrollo obtenido en la provincia, logrando además nuevas inversiones “.Por último, desde la empresa destacaron que lograron pasar de exportar el 5% del total producido al 11 por ciento, focalizándose mayormente dichas exportaciones en destinos como Paraguay y Uruguay; y que a su vez la actividad podría ampliarse ya que otros mercados se estarían abriendo. Participó también de la visita el director general de Industria, Cristian Kaehler.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019