Facebook Youtube Instagram


GENERAL

20/09/2021 - Industria

La provincia trabaja para el reconocimiento del parque industrial de Basavilbaso

 

Compartir en

 

La provincia trabaja para el reconocimiento del parque industrial de Basavilbaso


La propuesta está destinada a generar inversiones industriales para la ciudad y su zona de influencia.

 

 

El director de Industria y Parques Industriales, Cristian Kaehler, mantuvo un encuentro con el intendente de Basavilbaso, Mario Hernán Besel y la encargada del área de producción y ambiente, Celia Metsler, para avanzar en los instrumentos legales para el reconocimiento del parque industrial de la localidad.

“Los parques industriales son uno de los escenarios con mayores posibilidades estratégicas para el crecimiento y la generación de trabajo genuino. La demanda de este tipo de espacios está aumentando, en parte porque la industria volvió a operar de manera regular y, paralelamente, por las medidas que se están articulando entre Gobierno y el sector privado” destacó Kaehler al tiempo que mencionó el avance de la resolución provincial para que desde el mismo las empresas puedan inscribirse en el registro y así recibir los beneficios que otorga el programa del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional.

“Basavilbaso cuenta con una ubicación geográfica privilegiada porque, a través de varios corredores viales, se conecta con ciudades muy pobladas. Asimismo, está muy cerca de los puertos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy lo que le brinda enormes oportunidades para que su desarrollo fabril pueda integrarse a la región y al mundo. Por ello nos interesa que puedan encontrar un marco legal para su Parque Industrial”, sostuvo Kaehler.

Por último, el intendente Besel manifestó que: “la gestión que llevamos adelante con el Ministerio de Producción siempre ha sido de trabajo conjunto y mancomunado, por lo que además hemos acercado la inquietud de empresas de la región que están interesadas en ampliar su producción, como así también la posibilidad de sumar industrias al sector productivo de la localidad” finalizó.

Cabe destacar la importancia de incluirse en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) que tiene el objetivo de "recolectar, producir, monitorear, registrar y sistematizar datos e información sobre los mismos en todo el territorio nacional, que ayudará a la planificación territorial y la gestión de políticas productivas.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019