Facebook Youtube Instagram


GENERAL

30/09/2021 - Ganadería

Ministros de la Producción definen un plan de desarrollo ganadero con inclusión

 

Compartir en

 

Ministros de la Producción definen un plan de desarrollo ganadero con inclusión


Consolidar al Consejo Federal Agropecuario (CFA) como el ámbito de definición de políticas públicas para el campo es la conclusión de fondo del foro que reunió a los ministros de Producción de las provincias argentinas.

 

 

“El futuro del campo y la agroindustria se debate en el CFA y Entre Ríos cumple un rol esencial al impulsar nuestras cadenas de valor” sentenció el jefe de la cartera productiva entrerriana, Juan José Bahillo, quien participó de manera presencial del encuentro que presidió Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En ese marco, Bahillo definió: “Con el impulso del gobernador Gustavo Bordet trabajamos en el desarrollo inclusivo y sustentable para el conjunto de la comunidad; ese es nuestro compromiso que renovamos consolidando el diálogo con todos los sectores productivos. Como gobierno nunca vamos a renunciar a la toma de decisiones que se enriquecen a partir del diálogo”.

El nuevo titular de la cartera agropecuaria puso en valor que “el agro argentino es un sector donde se pueden construir horizontes; los argentinos no vemos lo que el mundo ve de nosotros, que es un país con grandes capacidades”.

El objetivo más urgente planteado en la reunión realizada en la sede del ministerio nacional es que el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible para asegurar el consumo interno y la exportación.

En torno a la coyuntura, los ministros dieron cuenta de la liberación, hasta diciembre, de las exportaciones de carne bovina de la categoría vacas conserva, con destino a China. En tanto, hacia el mediano y largo plazo evaluaron políticas públicas de fondo que aporten al crecimiento del stock ganadero bajo normas inclusivas.

“Las políticas públicas tienen que beneficiar a la mayoría de los productores entrerrianos que tienen 100 bovinos o menos, son pequeños y medianos. Un ejemplo son los fondos rotativos orientados a efectuar mejoras de infraestructura; el desarrollo planificado es un objetivo del CFA” especificó Bahillo.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019