Facebook   Twitter   Youtube

 

NOTICIAS


GENERAL

30/08/2021 - El Gobierno trabaja en la implementación de los ODS en el Poder Legislativo

La Cámara de Diputados adherirá a los ODS

 

Compartir en

 

La Cámara de Diputados adherirá a los ODS


Con la intención de que la Cámara de Diputados incorpore expresamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la formulación y presentación de proyectos e iniciativas, la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

 

 

Durante la reunión, se acordó avanzar en un convenio de trabajo conjunto que permita su adhesión a la Agenda 2030 de ODS con miras a lograr una mayor modernización de la Cámara. Entre las acciones previstas están capacitaciones, asesorías y relevamiento de los proyectos y leyes con perspectiva de ODS.

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, sostuvo que “el Desarrollo Sostenible es un trabajo de planificación, gestión y evaluación que debemos llevar adelante desde los diferentes niveles y poderes del Estado de forma coordinada y con una mirada integral, sólo así vamos a poder alcanzar las metas que nos proponemos con nuestros programas".

"Que el Poder Legislativo se sume a la Agenda 2030 de ODS es clave, en ese marco ya tenemos planificado llevar adelante capacitaciones para las legisladoras y legisladores, los equipos de asesoría, trabajadoras y trabajadores de la Legislatura Provincial. Además, vamos a realizar un relevamiento de los proyectos y leyes con perspectiva de ODS", concluyó Escandón.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, apuntó que se viene "trabajando durante toda la gestión en la modernización de la Cámara y por ello nos involucramos en la temática desde diciembre de 2019 y acordamos con la secretaria de Modernización planificar una agenda que incorpore las políticas públicas que desde acá impulsamos, siempre con una mirada enfocada en un futuro sustentable que incluya lo social, lo ambiental y lo económico", dijo Giano.

"Como política de gestión nos hemos propuesto acompañar aquellas decisiones que aporten y contribuyan a tener sociedades más justas. Por eso es que queremos avanzar, junto a la Secretaría de Modernización, en acciones concretas vinculadas a la Agenda 2030”, agregó.

 

Fuente: Cámara de Diputados de Entre Ríos

Volver

 

 

CONTACTO

25 de Mayo 328
(0343) 4840438 / 4840974
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018