Facebook   Twitter   Youtube

 

NOTICIAS


GENERAL

21/04/2022

Capacitaron a más de 800 personas que trabajan en la administración pública para el uso del Sistema de Gestión de Expedientes

 

Compartir en

 

Capacitaron a más de 800 personas que trabajan en la administración pública para el uso del Sistema de Gestión de Expedientes


El Sistema de Gestión de Expedientes es una plataforma de tramitación de la administración pública entrerriana que está en proceso de implementación con miras a migrar totalmente a un Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos. Para ello, se capacitaron a más de 800 personas de diversas áreas de la administración en varios puntos de la provincia.

 

 

A partir de la sanción de la Ley de Expediente Electrónico N° 10.898 en Entre Ríos se desarrolló, desde la Dirección General de Informática, un nuevo sistema al cual se incorporan, paulatinamente, expedientes digitales de las diversas reparticiones. El objetivo buscado es lograr la digitalización de todos los trámites  administrativos (de inicio a fin) hasta alcanzar la total implementación de un Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos.

Para ello, durante marzo y abril, desde la Secretaría de Modernización se ofrecieron  instancias de formación en las que participaron más de 800 empleadas y empleados públicos de áreas como centros de apoyo informático, mesas de entradas, despachos, contables y áreas de personal o recursos humanos. Durante abril se prevén realizar más capacitaciones.

Fueron 18 encuentros los que se realizaron en el Sala Antequeda de Paraná, y también hubo una instancia virtual para quienes trabajan  en otras localidades de la provincia. 

La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de Modernización, y el espacio contempló también instancias en la que el personal interactuó con el sistema para optimizar el funcionamiento y alcances. Para ello, hubo un trabajo previo y articulado entre Modernización y las distintas áreas para definir el personal afectado y la dinámica de trabajo que incluyera las particularidades de cada área para retroalimentar el sistema en usos y funciones.  

Conocé más sobre el Sistema de Gestión de Expedientes

 

 

Volver

 

 

CONTACTO

25 de Mayo 328
(0343) 4840438 / 4840974
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018