Facebook   Twitter   Youtube

 

ACCESO A LAS TIC

El acceso a las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) es fundamental para el ejercicio derecho humano a la comunicación y el acceso a Internet. De este modo, la Secretaría articula con diferentes organismos provinciales y nacionales la implementación de programas de inclusión digital, alfabetización y disponibilización de TIC.


 

Programas vigentes:
 

Conectando con vos (ENACOM)

 

El programa (Res. 448/2021 - ENACOM) promueve el acceso de los sectores vulnerables a las TIC. En el marco de este programa la provincia de Entre Ríos recibió seis mil tablets, cuyos beneficiarios son emprendedores, productores de la Economía Social, organizaciones sociales y comunitarias así com espacios de inclusión digital que ya se encuentran funcionando en pequeñas localidades (Pueblos Conectados y de Wifi Público). 
 
La Secretaría coordinó la implementación en los diferentes terirtorios con el Ministerio de Desarrollo Social d ela provincia, en la cual se prevé culminar con la entrega de tabletspor departamento en diciembre de 2022.
 
 
Más información sobre las entregas realizadas


                                           
 

Soy tu tienda (Nic.ar)


El programa es un desarrollo de NIC Argentina, el organismo que administra los dominios de Internet en Argentina, y está destinado a sectores de la economía social, Pymes, cooperativas y emprendedoras/es con el objeto de que puedan acceder a tiendas online. Es un programa abierto y de suscripción gratuita para todas las personas con interés en mejorar las ventas online de sus productos, a quienes, además, se les brindará asistencia permanente y capacitaciones intensivas sobre marketing digital, gestión online y módulos de pago online, entre otros ejes.
 

 

Subir

 

CONTACTO

25 de Mayo 328
(0343) 4840438 / 4840974
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018