Facebook   Twitter   Youtube

 

INSTITUCIONAL

La Secretaria de Modernización depende orgánicamente del Poder Ejecutivo del Gobierno de Entre Ríos. Es responsable del desarrollo de las políticas públicas vinculadas con la promoción de la innovación en los procesos administrativos; la mejora de la calidad, eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión pública provincial; así como de generar mecanismos de acceso a la información pública, la producción de información estratégica, la jerarquización del empleo público y la incorporación de tecnología en pos de garantizar los derechos ciudadanos.
 

Los ejes y subtemas en los cuales la Secretaría organiza e implementa transversalmente sus políticas públicas son:

  1. Modernización Administrativa 
  2. Planificación y Gestión Pública
  3. Gobierno Abierto y Transparencia
  4. Servicios Digitales
  5. Inclusión Digital
  6. Tecnologías para la Gestión y las Comunicaciones
  7. Empleo Público

 


Estructura de la Secretaría de Modernización


Autoridades
 

Secretaria: María Lucrecia Escandón - lescandon@entrerios.gov.ar

 



-Coordinación de Asesoría Legal

Coordinadora: Soledad Price - sprice@entrerios.gov.ar
 

-Coordinación de Comunicación Institucional

Coordinadora: Camila Fernández - cfernandez@entrerios.gov.ar

 

Subsecretaría de Planificación y Gestión Pública 

 

-Coordinación de Gestión y Acceso a la Información Pública

Coordinadora: Denise Laurens - dlaurens@entrerios.gov.ar


-Dirección General de Recursos Humanos

Director General: Rosario Román Jalil - dgp@entrerios.gov.ar



Subsecretaría de Modernización Administrativa

Subsecretario: Mariano Maffei - memaffei@entrerios.gov.ar


-Dirección de Gestión de Programas Locales

Director: Juan Pablo Zacarías - jzacarias@entrerios.gov.ar



Subsecretaría de Tecnologías para la Gestión y las Comunicaciones

Subsecretario: César Raúl García - informatica@entrerios.gov.ar


-Dirección General de Informática

Director General: Alexis Lesa - alesa@entrerios.gov.ar


-Dirección de Telecomunicaciones

Director:  comunicaciones27@entrerios.gov.ar


-Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones

Director: Leandro Ariel Reyes - ecyrter@entrerios.gov.ar

 

 


Misión, Visión, Objetivos


Misión

Procurar el desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas vinculadas a la modernización del Estado, con el objeto de garantizar el derecho de los ciudadanos a una gestión pública de calidad. 

Visión

Que la provincia de Entre Ríos cuente con una administración pública jerarquizada, eficaz y eficiente, que logre vincularse con los ciudadanos de forma transparente y democrática, propiciando espacios de diseño de políticas colaborativas y de inclusión digital, así como la aplicación de estándares tecnológicos que optimicen las estructuras funcionales, los recursos humanos y la calidad de los servicios prestados por el Estado.
 

Objetivos

-Contribuir con la modernización de la administración pública provincial mediante la incorporación/definición y gestión de estándares tecnológicos, de procesos y procedimientos aplicables a la innovación de la gestión pública, la infraestructura tecnológica, al uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y el desarrollo de sistemas de información para la gestión.

-Procurar el acceso de la ciudadanía a servicios públicos de calidad a través del desarrollo de herramientas que contribuyan con la simplificación de trámites, la eficacia y eficiencia administrativa, mediante el trabajo en conjunto con los organismos provinciales.

-Promover los principios internacionales del Gobierno Abierto en el Estado provincial a partir de la transparencia activa y la participación ciudadana, el desarrollo de políticas colaborativas y el diseño de herramientas de datos abiertos.

-Jerarquizar el empleo público mediante programas de formación permanente, la revisión y actualización de las normativas de recursos humanos y el desarrollo de herramientas que brinden servicios más accesibles y de mayor calidad a los trabajadores estatales de la provincia de Entre Ríos.

-Promover acciones tendientes a garantizar la inclusión y alfabetización digital de los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos.

-Desarrollar herramientas de seguridad informática que garantizan el resguardo de la información pública, el buen funcionamiento de los sistemas de información, de conexión telefónica y de infraestructura tecnológica en la provincia de Entre Ríos.

 

 

COMPLEMENTOS:

Decreto de Modernización del Estado N°3133 descargar
Plan estratégico 2016 descargar
Plan estratégico 2017 descargar
Compromiso Federal descargar
Cartas Iberoamericanas:
Gobierno Abierto descargar
Función Pública descargar
Calidad descargar
Gobierno Electrónico descargar
Participación Ciudadana descargar

 

Subir

 

CONTACTO

San Martín 655
(0343) 4072732
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018