Facebook   Twitter   Youtube

 

INSTITUCIONAL

La Secretaria de Modernización depende orgánicamente del Poder Ejectutivo del Gobierno de Entre Ríos y es responsable del desarrollo de las políticas públicas vinculadas a la modernización del Estado Provincial. Tiene la función de promover la innovación en los procesos administrativos, los valores de calidad, eficacia, eficiencia y transparencia, así como el acceso y generación de información pública y estratégica, la jerarquización del empleo público y la incorporación de tecnología a la gestión, buscando garantizar los derechos ciudadanos.

Las políticas públicas que lleva adelante la Secretaría se organizan de acuerdo a los siguientes ejes:

  1. Modernización Administrativa 
  2. Planificación y Gestión Pública
  3. Gobierno Abierto y Transparencia
  4. Servicios Digitales
  5. Inclusión digital
  6. Tecnologías para la Gestión y las Comunicaciones
  7. Empleo Público

 


Estructura de la Secretaría de Modernización


Autoridades
 

Secretaria: María Lucrecia Escandón - lescandon@entrerios.gov.ar

 



-Coordinación de Asesoría Legal

Coordinadora: Soledad Price - sprice@entrerios.gov.ar
 

-Coordinación de Comunicación Institucional

Coordinador: Luciano Giorgio - lgiorgio@entrerios.gov.ar



Subsecretaría de Planificación y Gestión Pública 
 

-Coordinación de Gestión y Acceso a la Información Pública

Coordinadora: Denise Laurens - dlaurens@entrerios.gov.ar


-Dirección General de Recursos Humanos

Director General: Rosario Román Jalil - dgp@entrerios.gov.ar



Subsecretaría de Modernización Administrativa

Subsecretario: Mariano Maffei - memaffei@entrerios.gov.ar


-Dirección de Gestión de Programas Locales

Director: Juan Pablo Zacarías - jzacarias@entrerios.gov.ar



Subsecretaría de Tecnologías para la Gestión y las Comunicaciones

Subsecretario: César Raúl García - informatica@entrerios.gov.ar


-Dirección General de Informática

Director General: Alexis Lesa - alesa@entrerios.gov.ar


-Dirección de Telecomunicaciones

Director:  comunicaciones27@entrerios.gov.ar


-Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones

Director: Leandro Ariel Reyes - ecyrter@entrerios.gov.ar

 

 


Misión, Visión, Objetivos


Misión

Procurar el desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas vinculadas a la modernización del Estado, con el objeto de garantizar el derecho de los ciudadanos a una gestión pública de calidad. 

Visión

Que la provincia de Entre Ríos cuente con una administración pública jerarquizada, eficaz y eficiente, que logre vincularse con los ciudadanos de forma transparente y democrática, propiciando espacios de diseño de políticas colaborativas y de inclusión digital, así como la aplicación de estándares tecnológicos que optimicen las estructuras funcionales, los recursos humanos y la calidad de los servicios prestados por el Estado.
 

Objetivos

-Contribuir con la modernización de la administración pública provincial mediante la incorporación/definición y gestión de estándares tecnológicos, de procesos y procedimientos aplicables a la innovación de la gestión pública, la infraestructura tecnológica, al uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y el desarrollo de sistemas de información para la gestión.

-Procurar el acceso de la ciudadanía a servicios públicos de calidad a través del desarrollo de herramientas que contribuyan con la simplificación de trámites, la eficacia y eficiencia administrativa, mediante el trabajo en conjunto con los organismos provinciales.

-Promover los principios internacionales del Gobierno Abierto en el Estado provincial a partir de la transparencia activa y la participación ciudadana, el desarrollo de políticas colaborativas y el diseño de herramientas de datos abiertos.

-Jerarquizar el empleo público mediante programas de formación permanente, la revisión y actualización de las normativas de recursos humanos y el desarrollo de herramientas que brinden servicios más accesibles y de mayor calidad a los trabajadores estatales de la provincia de Entre Ríos.

-Promover acciones tendientes a garantizar la inclusión y alfabetización digital de los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos.

-Desarrollar herramientas de seguridad informática que garantizan el resguardo de la información pública, el buen funcionamiento de los sistemas de información, de conexión telefónica y de infraestructura tecnológica en la provincia de Entre Ríos.

 

 

COMPLEMENTOS:

Decreto de Modernización del Estado N°3133 descargar
Plan estratégico 2016 descargar
Plan estratégico 2017 descargar
Compromiso Federal descargar
Cartas Iberoamericanas:
Gobierno Abierto descargar
Función Pública descargar
Calidad descargar
Gobierno Electrónico descargar
Participación Ciudadana descargar

 

Subir

 

CONTACTO

San Martín 655
(0343) 4072732
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018