Gobierno de Entre Ríos

 

 

INSTITUCIONAL

La Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología es responsable de la planificación, implementación y seguimiento de las políticas públicas de modernización del Estado provincial, de vinculación y desarrollo científico-tecnológico e innovación, de diseñar modelos de gestión que fortalezcan la democracia a través de la transparencia, el gobierno abierto, la inclusión digital y la participación ciudadana; así como de organizar y ejecutar los servicios de telecomunicaciones de la provincia de Entre Ríos, desarrollar y mantener las redes de información de la administración pública.  

Para llevar adelante las políticas públicas mencionadas la actual gestión de la Secretaría organiza el trabajo de acuerdo a seis ejes temáticos:

  1. Modernización Administrativa
  2. Ciencia, Tecnología e Innovación
  3. Gobierno Abierto y Transparencia
  4. Inclusión digital
  5. Empleo Público
  6. Telecomunicaciones

 

Al interior de cada eje de trabajo los diferentes organismos que forman parte de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología llevan adelante proyectos y servicios vinculados a cada uno de los subtemas que abarca, vinculándose de forma transversal con la administración pública provincial para alcanzar los objetivos propuestos en la planificación estratégica anual.

La Secretaria pertenece a la Secretaría General de la Gobernación de Entre Ríos. En su órbita se encuentran los siguientes organismos:


Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología


Autoridades

Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología

Secretaria: María Lucrecia Escandón - lescandon@entrerios.gov.ar

 

Subsecretaria de Modernización Administrativa

Subsecretario: Mariano Maffei - memaffei@entrerios.gov.ar

 

Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación

Coordinador: Juan Pablo Zacarías -  jzacarias@entrerios.gov.ar

 

Dirección General de Recursos Humanos

Director General: Rosario Román Jalil dgp@entrerios.gov.ar


 

Dirección General de Informática

Director General: César Raúl García - informatica@entrerios.gov.ar

 

Subsecretaría de Telecomunicaciones

Subsecretario: Carlos Bilbao - carlosbilbao@entrerios.gov.ar

 

Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones

Director: Leandro Ariel Reyes - ecyrter@entrerios.gov.ar

 

Dirección de Comunicaciones y Sistemas Telefónicos

Director:  comunicaciones27@entrerios.gov.ar

 

Coordinación de Comunicación Institucional

Coordinador: Luciano Giorgio - lgiorgio@entrerios.gov.ar

 


Misión, Visión, Objetivos


Misión

Garantizar el derecho de los entrerrianos a una gestión pública de calidad a través del fortalecimiento de las capacidades estatales, la modernización de la administración pública, la implementación del Gobierno Abierto, la inclusión digital, el diseño de políticas que promuevan el desarrollo científico-tecnológico e incentiven la innovación productiva, jerarquicen el empleo público y garanticen el acceso ciudadano a las comunicaciones y la información pública.

Visión

Nuestra visión es que la provincia de Entre Ríos cuente con una administración pública jerarquizada, eficaz, que logre vincularse con los ciudadanos de forma transparente y democrática, propiciando espacios de participación ciudadana, de diseño de políticas colaborativas y de inclusión digital, así como la aplicación de estándares tecnológicos que optimicen las estructuras funcionales, los recursos humanos y la calidad de los servicios prestados.

Es poner en valor al Estado entrerriano en su rol de articulador entre los diversos actores estratégicos de la ciencia y la tecnología de la provincia, a través de la promoción de la investigación y la vinculación, el fomento de la innovación tecnológica y de procesos que contribuyan al desarrollo social.

 Objetivos

-Contribuir con la modernización de la administración pública mediante la incorporación de tecnología para la gestión y el diseño de nuevos modelos de organización: más eficientes, eficaces y democráticos.

-Procurar el acceso de la ciudadanía a servicios públicos de calidad a través del desarrollo de herramientas que contribuyan con la simplificación de trámites y la eficacia administrativa, mediante el trabajo en conjunto con los organismos provinciales.

-Promover el fortalecimiento del sector científico tecnológico y de innovación productiva de la provincia de Entre Ríos, aportando a la vinculación y al desarrollo de actores estratégicos así como a la promoción de la investigación en materia de innovación.

-Promover los principios internacionales del Gobierno Abierto y de Transparencia en el Estado provincial a partir de la generación de espacios de participación ciudadana, el desarrollo de políticas colaborativas, la inclusión digital y el diseño de herramientas de apertura de datos para la transparencia de la gestión.

-Contribuir a la jerarquización del empleo público mediante la elaboración de planes y/o programas de formación permanente, la revisión y actualización de las normativas que lo atañen y el desarrollo de herramientas que brinden servicios más accesibles y de mayor  calidad a los trabajadores estatales de la provincia de Entre Ríos.

-Propiciar desarrollos que contribuyan a la seguridad informática y al resguardo de la información pública, así como garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de información, de conexión telefónica y de infraestructura tecnológica en la provincia de Entre Ríos.

 

 

COMPLEMENTOS:

Decreto de Modernización del Estado N°3133 descargar
Plan estratégico 2016 descargar
Plan estratégico 2017 descargar
Compromiso Federal descargar
Cartas Iberoamericanas:
Gobierno Abierto descargar
Función Pública descargar
Calidad descargar
Gobierno Electrónico descargar
Participación Ciudadana descargar

 

Subir

 

CONTACTO

San Martín 655
(0343) 4072732
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018