Gobierno de Entre Ríos

 

 

INSTITUCIONAL

La Secretaria de Modernización es responsable de la planificación, implementación y seguimiento de las políticas públicas de modernización del Estado provincial, de diseñar modelos de gestión pública que mejoren los procesos administrativos, que fortalezcan la democracia a través de la transparencia, el gobierno abierto, la accesibilidad y la inclusión digital; así como de organizar y ejecutar los servicios de telecomunicaciones de la provincia de Entre Ríos, desarrollar y mantener las redes de información de la administración pública.  

Para llevar adelante las políticas públicas mencionadas la actual gestión de la Secretaría organiza el trabajo de acuerdo a seis ejes temáticos:

  1. Modernización Administrativa 
  2. Gobierno Abierto y Transparencia
  3. Inclusión digital
  4. Empleo Público
  5. Telecomunicaciones

 

Al interior de cada eje de trabajo los diferentes organismos que forman parte de la Secretaría de Modernización llevan adelante proyectos y servicios vinculados a cada uno de los subtemas que abarca, vinculándose de forma transversal con la administración pública provincial para alcanzar los objetivos propuestos en la planificación estratégica anual.

La Secretaria depende orgánicamente dle Poder Ejectutivo Provincial del Gobierno de Entre Ríos. En su órbita se encuentran los siguientes organismos:


Secretaria de Modernización


Autoridades

Secretaria de Modernización

Secretaria: María Lucrecia Escandón - lescandon@entrerios.gov.ar

 

Subsecretaria de Modernización Administrativa

Subsecretario: Mariano Maffei - memaffei@entrerios.gov.ar


Dirección General de Recursos Humanos

Director General: Rosario Román Jalil dgp@entrerios.gov.ar


Dirección General de Informática

Director General: César Raúl García - informatica@entrerios.gov.ar

 

Subsecretaría de Telecomunicaciones

Subsecretario: Carlos Bilbao - carlosbilbao@entrerios.gov.ar

 

Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones

Director: Leandro Ariel Reyes - ecyrter@entrerios.gov.ar

 

Dirección de Comunicaciones y Sistemas Telefónicos

Director:  comunicaciones27@entrerios.gov.ar

 

Coordinación de Comunicación Institucional

Coordinador: Luciano Giorgio - lgiorgio@entrerios.gov.ar

 


Misión, Visión, Objetivos


Misión

Garantizar el derecho de los entrerrianos a una gestión pública de calidad a través del fortalecimiento de las capacidades estatales, la modernización de la administración pública, la implementación del Gobierno Abierto, la inclusión digital, el diseño de políticas que jerarquicen el empleo público y garanticen el acceso ciudadano a la información pública.

Visión

Nuestra visión es que la provincia de Entre Ríos cuente con una administración pública jerarquizada, eficaz yeficiente, que logre vincularse con los ciudadanos de forma transparente y democrática, propiciando espacios de diseño de políticas colaborativas y de inclusión digital, así como la aplicación de estándares tecnológicos que optimicen las estructuras funcionales, los recursos humanos y la calidad de los servicios prestados.
 

Objetivos

-Contribuir con la modernización de la administración pública mediante la incorporación de tecnología para la gestión y el diseño innovador de nuevos modelos de organización: más eficientes, eficaces y democráticos.

-Procurar el acceso de la ciudadanía a servicios públicos de calidad a través del desarrollo de herramientas que contribuyan con la simplificación de trámites y la eficacia administrativa, mediante el trabajo en conjunto con los organismos provinciales.

-Promover los principios internacionales del Gobierno Abierto y de Transparencia en el Estado provincial a partir de la generación de espacios de transparencia activa y participación ciudadana, el desarrollo de políticas colaborativas, la inclusión digital y el diseño de herramientas de datos abiertos.

-Contribuir a la jerarquización del empleo público mediante la elaboración de planes y/o programas de formación permanente, la revisión y actualización de las normativas que lo atañen y el desarrollo de herramientas que brinden servicios más accesibles y de mayor calidad a los trabajadores estatales de la provincia de Entre Ríos.

-Propiciar desarrollos que contribuyan a la seguridad informática y al resguardo de la información pública, así como garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de información, de conexión telefónica y de infraestructura tecnológica en la provincia de Entre Ríos.

 

 

COMPLEMENTOS:

Decreto de Modernización del Estado N°3133 descargar
Plan estratégico 2016 descargar
Plan estratégico 2017 descargar
Compromiso Federal descargar
Cartas Iberoamericanas:
Gobierno Abierto descargar
Función Pública descargar
Calidad descargar
Gobierno Electrónico descargar
Participación Ciudadana descargar

 

Subir

 

CONTACTO

San Martín 655
(0343) 4072732
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018