Facebook   Twitter   Youtube

 

NOTICIAS


GENERAL

26/06/2021 - Conectividad

Se mejorará la comunicación digital y la conectividad en la provincia

 

Compartir en

 

Se mejorará la comunicación digital y la conectividad en la provincia


Con el fin de llegar con servicios de conectividad de calidad a los sectores productivo, industrial, educativo, de salud y de seguridad de la provincia, autoridades de ARSAT, de Enersa y de la Secretaría de Modernización del gobierno provincial firmaron un convenio.

 

 

Representantes de Enersa, de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y de la Secretaría de Modernización firmaron un convenio específico para la prestación de servicios de conectividad y provisión de Internet sobre la red federal de fibra óptica para distintos sectores y organismos entrerrianos. Es así que, a través de Enersa Telecomunicaciones, se mejorará considerablemente la comunicación digital y la conectividad en la provincia.

Participaron del acuerdo la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón; el presidente de Enersa, Jorge González; el gerente de Telecomunicaciones de Enersa, Ignacio Bergallo; el presidente de ARSAT Pablo Tognetti; el director de ARSAT Marcelo Tesoro, y directivos y funcionarios de ambas empresas.

La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, aseguró que "en el marco del plan de comunicaciones que lleva adelanta la provincia desde 2015, la firma del acuerdo específico y comercial es un paso trascendental porque durante muchos años no se podía llegar a acuerdos con la empresa nacional ARSAT".

En ese sentido, sostuvo que "en esta nueva gestión se encontró un ARSAT de puertas abiertas y que escucha la necesidad que tienen las provincias de avanzar en acuerdos estratégicos para desplegar conectividad, fundamentalmente de última milla que permita llegar con servicios de calidad a los sectores productivo, industrial, educativo, de salud y de seguridad. Tener una traza de más de 2.500 kilómetros de fibra en toda la provincia, generar este acuerdo es para la provincia estratégico".

Por último, Escandón destacó "el vínculo y trabajo articulado que se viene desarrollado con Enersa desde el inicio cuando el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión política de constituir la empresa de telecomunicaciones en Entre Ríos”.

Por su parte, el presidente de Enersa, Jorge González, resaltó que “es un acuerdo muy esperado. Es la base técnica y comercial que nos va a permitir trasladar este beneficio a todos los clientes que tengamos, sean del sector productivo, educativo o comercial. Hay que destacar que se trata del primer acuerdo comercial que se celebra entre ARSAT, el Estado Nacional y un Estado Provincial (en este caso, a través de Enersa). La decisión del gobernador fue avanzar en estos acuerdos con la participación activa de la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, que nos acompaña y avala este desafío desde el día uno”.

González también especificó que “lo veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. Para ARSAT también es un desafío. Su presidente nos dijo que este acuerdo les va a servir a ellos como modelo para continuar con esta línea en las distintas provincias; eso también nos genera un sano orgullo porque hemos trabajado durante más de un año en este proyecto”.

Cabe aclarar que Enersa Telecomunicaciones ya ha suministrado este servicio de conectividad al puerto y centro cívico de Concepción del Uruguay, al puerto de Ibicuy, ha realizado también un prototipo exitoso en Feliciano para entidades públicas y, próximamente, llegará el turno del Parque Industrial de Paraná y del puerto de Diamante. Asimismo, en los próximos días, se prevé la firma de un convenio específico con la UNER para avanzar en obras en Concepción del Uruguay para el sector educativo.

Prensa Enersa

Volver

 

 

CONTACTO

San Martín 655
(0343) 4072732
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018