Las políticas públicas provinciales de Inclusión Digital forman parte del plan Entre Ríos Conectada, el cual cuenta con diversos programas y proyectos que tienen por objetivo promover la igualdad en el acceso a las TICs para favorecer la inclusión social y contribuir al desarrollo de las personas y sus comunidades, promover la accesibilidad y reducir la brecha digital, socioeconómica y geográfica.
Pueblos Conectados tiene el objetivo de impulsar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en localidades entrerrianas, a través de la provisión de equipos e infraestructura como microcines, salas de conferencias y disponibilidad de conexión inalámbrica a Internet.
El programa provincial de acceso a wifi público brinda conectividad inalámbrica a Internet de forma libre en localidades entrerrianas, en espacios públicos y abiertos a la ciudadanía, con el objeto de contribuir a la inclusión digital..
El despliegue de la red federal y de la traza provincial de fibra óptica tiene como objetivo contribuir a la inclusión digital de las localidades entrerrianas y de sectores estratégicos, mediante la instalación de infraestructura y la provisión asequible y de calidad del servicio de Internet de banda ancha.
Los programas y proyectos orientados a ampliar el acceso a las TIC tienen por objeto brindar mayores posibilidades a los sectores más vulnerables de la sociedad, buscando garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales.