Gobierno de Entre Ríos

 

 

MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA / Firma Digital

¿Qué es la firma digital?

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autenticidad, integridad, exclusividad, no repudio y validez de los documentos digitales posibilitando que éstos posean la misma característica que los documentos firmados mediante firma hológrafa (de puño y letra), exclusiva de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje.

La provincia de Entre Ríos adhirió a la Ley Nacional N° 25.506 de firma digital a través de la Ley Provincial N° 10.425, reglamentada por Decreto N° 3.825/16 MGJ. EL Artículo Nº 8° de dicho decreto dispone que la Autoridad de Aplicación sea el Ministerio de Gobierno y Justicia en la provincia de Entre Ríos, y la Autoridad de Registro (AR) la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología en el ámbito de la administración pública provincial.

Según la legislación argentina, si un documento firmado digitalmente es verificado correctamente, se presume, salvo prueba de lo contrario, que proviene del suscriptor del certificado asociado y que no fue modificado.


¿Qué son las Autoridades de Registro (AR)?

Las Autoridades de Registro (AR) son las responsables de efectuar las funciones de validación de identidad, de la titularidad de la clave pública asociada y de otros datos de los solicitantes y suscriptores de certificados digitales, de acuerdo al ámbito de aplicación establecido para cada una de ellas.

La provincia de Entre Ríos adhirió a la Ley Nacional de Firma Digital N° 25.506, mediante la Ley Provincial N° 10.425, reglamentada por Decreto N° 3825/16 MGyJ, a través del cual se dispone que el Ministerio de Gobierno y Justicia será la autoridad de aplicación y ejecución de la Ley N° 10.425.

CONECTATE  ENCONTRÁ  DESCARGÁ


Ley Nacional N° 25.506 de Firma Digital descargar PDF
Ley N° 10.425 de Firma Digital en Entre Ríos descargar PDF
DECRETO REGLAMENTO N°3825/16 descargar PDF

 

AFIP - Firma Digital


NACIÓN - FIRMA DIGITAL

 


Manual de Procedimientos para Solicitantes

 

Subir

 

CONTACTO

San Martín 655
(0343) 4072732
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018