Gobierno de Entre Ríos

 

 

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN / Convocatorias


Convocatoria del CFI para micro, pequeñas y medianas empresas industriales entrerrianas
 

Líneas de crédito

  • Hasta $300.000 - garantía a sola firma, interés del 15% con un período de gracia de un año y plazo de devolución de 3 años.

Descargá el formulario de Consulta Previa

 

A través de un acuerdo con el Gobierno de Entre Ríos que tiene el objeto de promover el desarrollo sustentable de la industria en la provincia, El Consejo Federal de Inversiones (CFI) abrió una nueva línea de créditos para el sector.

Los interesados deberán completar el formulario de Consultas Previas, enviarlo a comunicacion.modernizacion.er@gmail.com, imprimirlo y dirigirse a la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología, quien avalará las presentaciones ante el organismo nacional y comenzará la gestión del crédito.
 

Consultá los pasos a seguir y documentación a presentar:

Listado de documentación necesaria para conformar el legajo bancario correspondiente a personas físicas y jurídicas.

Listado de formularios de los seguros necesarios al momento de acceder al crédito.

Formulario de nuestro agente financiero para completar el legajo bancario (Banco Bersa).

Guía CFI – Sector Industrial, para formular el proyecto de Inversión que deberá elaborar la empresa.

Nota formal de la solicitud de crédito
 

Acceder a los formularios de descarga



Programa de Fortalecimiento de la  I+D en Entre Ríos



 

El Programa de Fortalecimiento de la I+D consiste en Aportes No Reembolsables (ANR) a instituciones del Sistema Científico Tecnológico (SCT) y a Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT) que desarrollan sus actividades en la provincia. Además de financiamiento para actividades de divulgación que se consideren significativas en función de las demandas del sector.

Son tres las líneas de financiamiento, las cuales tienen plazos de presentación y criterios que establecerán un orden de mérito.



Línea A. Divulgación de actividades y contenidos científico-tecnológicos

Esta línea busca favorecer el desarrollo de actividades y contenidos de promoción científica y tecnológica. Los beneficiarios son las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia (universidades públicas y privadas, centros de investigación, asociaciones civiles en general, cámaras empresarias, cooperativas, entre otras), y los aportes contemplados se clasifican de acuerdo a la magnitud del evento y la cantidad de participantes/beneficiarios estipulados. Los aportes son hasta 15.000, 30.000 y/o 50.000 pesos dependiendo cada caso.

 

Línea B. Investigación aplicada y servicios tecnológicos

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la producción de conocimientos para su aplicación directa en la resolución de problemas de alto impacto social y garantizar su transferencia en los casos que corresponda. Para su implementación, se otorga un aporte no reembolsable de hasta 500.000 pesos por proyecto, monto que debe representar hasta el 70 por ciento del presupuesto total. El 30 por ciento restante lo debe asumir el beneficiario como contraparte.

 

Las solicitudes deberán contemplar principalmente:

  • Proyectos de investigación aplicada a la resolución de problemas de carácter económico con alto impacto social en nuestra provincia y la región,
  • Proyectos de investigación aplicadas al desarrollo de nuevos servicios que generen emprendimientos (start up) de base tecnológica o para el desarrollo de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT) ya existentes,
  • La adquisición de equipamiento científico y tecnológico para desarrollar o brindar nuevos servicios y/u optimizar los actuales, debiendo implicar mejoras significativas,
  • La capacitación de recursos humanos en el desarrollo, utilización y mantenimiento de los equipamientos necesarios para servicios tecnológicos de alta demanda y complejidad.

 

Línea C. Fortalecimiento de emprendimientos de base tecnológica

Esta línea tiene como propósito fortalecer las capacidades competitivas de las Emprendimientos de Base Tecnológica (EBTs) a través del incentivo para la realización de prototipos y/o proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica, creación y/o fortalecimiento de un EBT. Se otorga ANR hasta 500.000 pesos por proyecto, que puede representar hasta el 80 por ciento del presupuesto del mismo, resultando imprescindible que el beneficiario realice aportes por el 20 por ciento en concepto de contraparte. Los beneficiarios deben ser personas físicas y jurídicas que estén radicadas en la provincia de Entre Ríos.

 

Datos a tener en cuenta

Fecha límite de presentación:

21 de octubre de 2019: Líneas B y C

31 de octubre de 2019: Línea A
 



Asistencia técnica permanente para convocatorias de líneas nacionales
 

La Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos acompaña y brinda asistencia técnica a todos los actores interesados en acceder a las convocatorias provinciales y nacionales, como las de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y a las líneas que presenta el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, dependientes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.


Fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
 

FONTAR - Fondo Tecnológico Argentino

Financia proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.

FONTAR


FONARSEC - Fondo Argentino Sectorial

Financia proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.

FONARSEC


FONSOFT - Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software

Apoya la finalización de carreras de grado, la generación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de PyMES, productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

FONSOFT 


BECAS TICS

La Beca Jóvenes Profesionales TICs del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) está destinada al fortalecimiento de recursos humanos aplicados a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


FONCyT - Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica

Apoya proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

FONCyT

CONECTATE  ENCONTRÁ  DESCARGÁ


Sector Industrial - Créditos CFI

Formulario de Consulta Previa



Programa de Fortalecimiento I+D


Imagen Ilustrativa Decreto Nº 2765/19 GOB

Imagen Ilustrativa Resolución Nº 61 SMECyT

descargar PDF Bases y condiciones
 

 Formulario A  

 Formulario B

 Formulario C



Convocatorias Nacionales

Líneas de financiamiento vigentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

consultar


descargar PDF Ley Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación


CONTACTO

San Martín 655 - Paraná- Tel: 343- 4072732

comunicacion.modernizacion.er@gmail.com 

 

 

Subir

 

CONTACTO

San Martín 655
(0343) 4072732
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018