Gobierno de Entre Ríos

 

 

GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENCIA / Gobierno Abierto

El paradigma de Gobierno Abierto alude a una nueva concepción del Estado basado en los pilares de transparencia, participación ciudadana, colaboración e innovación, centrando e incluyendo a la ciudadanía en el proceso de formulación e implementación de políticas públicas, con el fin de fortalecer la democracia, la legitimidad de la acción pública y el bienestar colectivo.

Las acciones enmarcadas en los principios de Gobierno Abierto que lleva adelante Entre Ríos buscan ajustarse a los requerimientos de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), iniciativa internacional (2011) de la cual Argentina forma parte.Los gobiernos que voluntariamente adhieren se comprometen a rendir cuentas, ser más abiertos y mejorar su capacidad de respuesta hacia los ciudadanos.

La información pública disponible en formato digital del Gobierno de Entre Ríos está centralizada en el portal de Gobierno Abierto. En el eje “Transparencia” el ciudadano puede acceder a información sobre gestión, finanzas, remuneración de la administración pública, normativa provincial e información electoral.

En el eje “Procesamiento y Sistemas Transparentes” del portal están accesibles las licitaciones provinciales y el sistema de seguimiento de expedientes. En “Participación” se encuentra información sobre consejos, foros, observatorios y el acceso a la plataforma provincial de Participación Ciudadana. Mientras que en “Gobierno Digital” el ciudadano puede acceder al Portal Único de Trámites y a las aplicaciones móviles del Gobierno de Entre Ríos.

 

imagen ilustrativa

CONECTATE  ENCONTRÁ  DESCARGÁ

PORTAL GOBIERNO ABIERTO


CONTACTO

San Martín 655 - Paraná - Tel: 343-4072732

Subir

 

CONTACTO

San Martín 655
(0343) 4072732
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018