Un equipo de 40 profesionales realizará, los días 4 y 5 de abril, el primer abordaje territorial odontológico del año en Villa Paranacito. La actividad es organizada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Odontología, junto a la Universidad Adventista del Plata.

Con el objeto de brindar a la población mayor acceso a los centros de atención primaria y generar tareas de prevención en materia odontológica, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Odontología, realizará un abordaje territorial los días 4 y 5 de abril en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Paranacito. Las tareas se desarrollarán junto a profesores y estudiantes de 4° año de la carrera que se dicta en la Universidad Adventista del Plata.

Se trata de la primera actividad del año y la segunda en la localidad perteneciente al departamento Islas del Ibicuy. En esta oportunidad viajará un equipo de 40 profesionales de la salud bucal y se prevé llevar adelante prótesis dentales, restauraciones, métodos preventivos y cirugías de extracciones y retenidos (molares escondidos que implican remover tejidos y eliminar huesos).

Al respecto, el director de Odontología, Guillermo Brugo, remarcó la importancia de realizar cirugías de complejidad en localidades en las que habitualmente no se llevan a cabo. En tal sentido, afirmó: “Debido a la gran demanda vamos a continuar con tratamientos a pacientes que no fueron atendidos en el abordaje de diciembre de 2018”.

El funcionario también subrayó el éxito de la última actividad, por lo que en esta ocasión se pretende realizar nuevas prácticas. De esta manera, aseguró: “Esta vez incorporamos periodoncia, es decir, la limpieza del sarro en los dientes que se hace con cavitadores neumáticos (aparatos preparados para remover cálculos y evitar que se formen caries)”.

En cuanto a las tareas de prevención, Brugo afirmó: “Vamos a visitar las escuelas de la zona, brindar charlas y repartir cepillos de dientes”. Además, agradeció al intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, por el apoyo para poder sostener la actividad.

Para finalizar, el director de Odontología señaló que desde el área llevan adelante proyectos para concretar más abordajes durante el año, aunque todavía resta saber en qué lugares serán