Para promover la planificación integrada y estratégica del uso de fondos, el Ministerio de Salud capacitó a 290 trabajadores de establecimientos sanitarios municipales y provinciales. Las mismas fueron en Villaguay, Concordia, Gualeguaychú y Paraná.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de los Programas: Sumar, Redes y Proteger, realizó una serie de jornadas de capacitación a equipos de trabajo para promover la planificación integrada y estratégica del uso de fondos. Las mismas beneficiaron a 290 trabajadores de 171 establecimientos sanitarios, tanto provinciales como municipales, del nivel hospitalario y atención primaria de la salud.

Con estas instancias, se busca la aplicación del criterio de razonabilidad a los recursos destinados a cada uno de los hospitales y centros de salud con la debida adecuación a la regionalización y recategorización como políticas públicas orientadas a mejorar el acceso a la atención sanitaria de la comunidad.

En Villaguay, Concordia, Gualeguaychú y Paraná se desarrollaron los respectivos encuentros para equipos sanitarios de los departamentos Colón, Tala, Uruguay, Federal, Federación, Feliciano, San Salvador, Gualeguay, Islas, Paraná Campaña, Diamante, Victoria y Nogoyá.

Oportunamente se analizaron tanto las potencialidades de la planificación de inversiones asociadas a un objetivo sanitario como el reconocimiento de diferentes fuentes de financiamiento: programas nacionales, fondos de la cartera sanitaria, entre otras.

También se instó a los equipos a poder pensarse en el marco de su región, de acuerdo al nivel, complejidad y a partir de un trabajo en red.

Cabe destacar que a fin de este mes, el recurso humano capacitado presentará, formalmente, una planificación integrada de inversiones que dará cuenta de lo aprendido.