Salud confió las funciones del hospital Coronel Pringles de Las Moscas, departamento Uruguay, al doctor Leo Daniel Salazar. El acto de asunción se llevó adelante este jueves. La médica saliente Alejandra Claudia Barbarich, se desempeña actualmente como directora del hospital Santa Rosa de Villaguay.

El hospital Coronel Pringles de la junta de gobierno de Las Moscas del departamento Uruguay tiene nuevo director, se trata del doctor Leo Daniel Salazar. El médico generalista asumió la responsabilidad a través de la Resolución N° 1437 del Ministerio de Salud de Entre Ríos en un acto institucional.

Al momento de asumir, el director entrante destacó: “El hospital está funcionando bien, estamos muy conformes con eso, por lo que agradezco la confianza depositada en mí para continuar realizando esta tarea”.

En el acto estuvieron presentes el director de Prestaciones de la cartera sanitaria, Eduardo Elías; la directora saliente Alejandra Claudia Barbarich; el presidente de la Junta de Gobierno, Raúl Heinze, además de personal del establecimiento sanitario.
El hospital pertenece al nivel uno del sistema sanitario. Su principal función es la atención primaria de la salud tanto como la prevención, cuenta con servicios de psicología, kinesiología, odontología, cardiología y medicina general. Tiene 15 camas contabilizadas y las derivaciones se hacen al hospital Sagrado Corazón De Jesús de Basavilbaso o al Santa Rosa de Villaguay.

Cabe destacar que Las Moscas está ubicada entre Villa Domínguez y San Marcial a 80 kilómetros de Concepción del Uruguay en el departamento Uruguay. Cuenta con aproximadamente 500 habitantes.

Sobre la trayectoria del profesional

Al momento de asumir, Leo Daniel Salazar se desempeña como médico auditor de la Comisión Medica Única de la Departamental de Educación de Villaguay. El profesional estudió Medicina General en la Universidad Adventista Del Plata y se graduó en 2012. Además, es especialista en Auditoria Médica, carrera que estudió en la Universidad Nacional del Litoral en 2016 e hizo el curso de Gestión Hospitalaria dictado por el Ministerio en el mismo año.

En sus inicios, desde 2012, trabajó en centros de salud de La Paz y fue médico del Programa de Sanidad Escolar (Prosane) en esa localidad. También, se desempeñó como médico interno de guardia en el hospital Santa Rosa y médico asistencial en diversos centros de atención primaria de Villaguay. Por último, fue designado director del hospital Reverendo Padre Betcher de Santa Anita en 2016, hasta fines de marzo del año pasado.