Se realizó en Villa Libertador General San Martín una nueva donación de órganos y tejidos. Seis pacientes en listas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) acceden a trasplantes. Junto al Cucaier participaron dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires.

Con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios de Paraná, Policía de Entre Ríos a través del 911 y el 107 correspondiente a Emergencias Sanitarias de la provincia, desde la tarde del viernes hasta la madrugada de este sábado se llevó a cabo una nueva donación multiorgánica en el Sanatorio Adventista del Plata de Villa Libertador General San Martín (Departamento Diamante). Seis pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), uno de ellos en el grave estado de emergencia nacional, tienen la posibilidad de acceder a diversos trasplantes: cardiaco, hepático, renales y de córneas. Nuevamente el gesto solidario de una familia entrerriana da lugar a la vida con calidad en medio de su dolor por la trágica pérdida de un ser querido.

De la trigésima quinta donación multiorgánica del 2019, liderada por los profesionales de la unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), participaron dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires asignados por el Incucai para realizar las ablaciones e implantes tanto cardiaco como hepático. Llegados vía aérea al Aeropuerto de Paraná fueron trasladados en móviles de Bomberos Voluntarios hasta Villa Libertador para, finalizado su trabajo, emprender rápidamente el viaje de regreso.

Con 35 donaciones multiorgánicas y 38 de sólo tejidos ya son 73 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su SI solidario para que otros puedan aliviar su dolor y vivir con calidad.

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad, así como el reconocimiento al personal del Sanatorio Adventista y fuerzas de seguridad y aeroportuarias que apoyaron en la operatividad.
GALERÍA