El centro de salud Malvinas Argentinas de Paraná realizó un acto de entronización de tierra malvinense, en el marco del Día de la Soberanía Nacional conmemorado este 20 de noviembre. También se entregaron uniformes a los miembros del equipo de salud.

El centro de atención primaria Malvinas Argentinas de Paraná, dependiente el Ministerio de Salud de Entre Ríos, llevó a cabo un acto significativo en el que entronizaron tierra que fue traída desde el archipiélago. Allí, la directora del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, junto a la responsable del establecimiento sanitario, Silvina Cavallo, y a los veteranos de la guerra descubrieron en la sala de espera una placa identificatoria de dicha tierra.

El acto se llevó a cabo en el marco del Día de la Soberanía Nacional conmemorado este 20 de noviembre, y al respecto Hernández señaló: “Estamos muy emocionados con la posibilidad de que tierra que ha sido traída desde las islas esté hoy en un establecimiento de salud. Quiero rendir un homenaje a quienes en su momento pelearon por las Islas y destacar la importancia de trabajo en equipo en esas circunstancias”.

“Nosotros como institución de salud entendemos que es necesario tomar parte de ese espíritu de equipo y apoyo en el trabajo diario para poder trabajar en pos de la comunidad”, indicó Hernández.

Por su parte, Cavallo referenció que la fecha es un motivo para reivindicar la lucha que todavía continúa por la recuperación de las Islas Malvinas. En este sentido, sostuvo: “La tierra que entronizamos fue donada por el veterano de la guerra, Daniel Tosolino y bendecida por el padre Vicente Torres, quien también participó de las acciones bélicas en defensa de nuestra Soberanía”.

También agregó que en el centro de salud atienden a los veteranos y a sus familias por lo que toma un valor muy importante esta iniciativa. Cabe citar que la oportunidad fue propicia para que las autoridades entregaran además uniformes distintivos a cada uno de los integrantes del equipo de salud.

En el evento estuvieron presentes la Banda de Música de la II Brigada Aérea como así también representantes de Gendarmería Nacional, y Prefectura Naval.