La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió al actual senador provincial por Concordia y presidente del bloque Justicialista Creer Entre Ríos, Armando Luis Gay. Allí evaluaron avanzar en una ley para optimizar el financiamiento de los medicamentos de alto costo que tratan enfermedades crónicas.

En el marco de encuentros de trabajo estratégico para la política sanitaria provincial, que configurarán los ejes centrales de la agenda, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el senador por el Departamento Concordia y presidente del bloque Justicialista Creer Entre Ríos en la Cámara de Senadores, Armando Luis Gay.

Al término de la audiencia, el flamante legislador indicó: “La mayor preocupación en política sanitaria hoy pasa, fundamentalmente, por los recursos y por lo presupuestario”. En este sentido, explicó: “Las enfermedades crónicas no transmisibles requieren de remedios que hoy tienen un costo altísimo y las erogaciones que hace el gobierno provincial son cada vez mayores y más difíciles de llevar adelante”.

 Acto seguido, refirió la necesidad de contar con una ley “para que la fuente de financiamiento no decaiga y todos los entrerrianos puedan tener acceso a la salud pública optimizando los recursos”.

El legislador remarcó que las definiciones en torno a temas que concitan el interés de las distintas áreas de gobierno, tanto provincial como municipal, necesitan de la pluralidad de ideas para un óptimo resultado. En ese aspecto, valoró la instancia del trabajo conjunto, aún en período de receso administrativo.