La segunda donación de órganos del año permitirá la realización de dos trasplantes a pacientes en lista de espera. El operativo se realizó ayer en el hospital San Martín de Paraná.

Una nueva donación de órganos, la segunda de 2020, se llevó a cabo en el hospital San Martín de Paraná, sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y de una de las seis que articulan la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Cabe recordar que la institución es una de las de mayor número de donantes de todo el país y emblema de la donación de órganos en la provincia.

En este caso son dos las personas beneficiadas, que tendrán la posibilidad de abandonar sus tratamientos de diálisis y comenzar una nueva vida con mejor calidad.

En cumplimiento de las normativas vigentes, los equipos de las terapias intensivas de la provincia y de todo el país comunican rápidamente estos procesos a la Guardia Médica Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), ya que cada posible donante representa tal vez la única posibilidad de trasplante que tendrán muchas de las personas que se encuentran esperando en lista.

Los profesionales entrerrianos, desde la interdisciplina, acompañan a las familias en el difícil momento del fallecimiento de un ser querido.