La provincia trabaja en la armonización de los protocolos de actuación ante la eventual visita de un presidente. La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el integrante de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo y hemodinamista, Cristian García, y dialogaron sobre los procedimientos.

Acompañada por referentes de la cartera, la ministra Velázquez se reunió con García y dialogó sobre la armonización de los protocolos de actuación ante la eventual visita de un presidente.

La titular de la cartera sanitaria recibió en su despacho al médico concordiense Cristian García, quien forma parte del equipo de profesionales de la Unidad Médica Presidencial. “Desde hace algún tiempo queríamos tener esta charla con él, pero por cuestiones de agenda recién la pudimos concretar ahora y la verdad que fue muy ameno e instructivo: nos interiorizó acerca del funcionamiento de la Unidad Médica Presidencial y los protocolos que sigue cuando debe acompañar al presidente en sus visitas oficiales a las diferentes jurisdicciones”, señaló Velázquez.

La funcionaria completó: “Fue una reunión muy productiva, junto a otros integrantes del equipo de Salud nos estuvimos informando sobre los procedimientos y estándares de la Unidad Médica Presidencial para que, ante la eventualidad de que nos visite un mandatario, nuestros equipos tengan como prioridad esos lineamientos”.

Por su parte García indicó: “El encuentro surgió a partir de una charla que habíamos tenido previamente, acerca del interés de la ministra por cómo se llevan adelante los protocolos de atención al presidente; y de conocer más en detalle cómo se procede cuando se visita una determinada ciudad o provincia, cómo se actúa y los protocolos médicos para estos casos”.

Finalmente, el cardiólogo señaló: “Desde la Unidad Médica ya hemos tenido contacto con la provincia: en su momento con la visita del ex presidente Mauricio Macri y más recientemente durante la visita del presidente Alberto Fernández para la asunción del gobernador Gustavo Bordet”, y agregó: “Siempre hemos tenido respuestas positivas y una correcta ayuda parte de la provincia y el Ministerio”.

Presencias

Cabe señalar que participaron del encuentro los referentes técnicos de la cartera Lucas Kecher y Karina Muñoz.