La celeridad en las gestiones por parte de las diferentes áreas del hospital San Martín de Paraná permitió la compra de la prótesis necesaria para poder operar al joven que presenta fractura fémur. La intervención se realizará el viernes.

A partir del trabajo articulado de la Dirección del hospital San Martín de Paraná con otras áreas sustantivas del nosocomio, se destinaron fondos de resolución de urgencia del establecimiento para adquirir la prótesis necesaria para poder intervenir quirúrgicamente a un paciente con fractura de fémur que se encuentra internado en la institución. Además, se precisó que el servicio de Traumatología ya programó la operación, que se llevará a cabo el próximo viernes.

Se trata de un joven que permanece internado en el servicio de Traumatología del hospital San Martín desde la semana pasada ya que, por el tipo de lesión, requería de una prótesis para poder ser tratado. Así, desde las áreas sustantivas del hospital se arbitraron los medios necesarios para resolver prontamente el caso, por lo cual se libraron 25.700 pesos de los fondos de resolución de urgencia del nosocomio, para adquirir los elementos necesarios (un clavo endomedular acerrojado de fémur, anterógrado, con set de instrumental y alternativas) durante la intervención. De este modo se evitó realizar esta adquisición por otras vías administrativas que podrían dilatar su respuesta.

Cabe señalar que en el procedimiento participaron los servicios de Traumatología, Social, Contrataciones y la dirección del nosocomio. El trámite de adquisición de la prótesis, con la debida orden de compra, se completó este martes, acordando con el proveedor la entrega de los elementos para el próximo viernes; mismo día en que se realizará la intervención quirúrgica.