El Ministerio de Salud de Entre Ríos entregó respiradores, camas hospitalarias, oxímetros de pulso y un ecógrafo al hospital San Benjamín de Colón. Este equipamiento permitirá fortalecer los servicios y la cantidad de unidades de internación en el marco de la pandemia por Covid-19.

A partir de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Ministerio de Salud de Entre Ríos optimiza la capacidad operativa de los hospitales de la provincia con la entrega de equipamiento e insumos.

En ese contexto, el hospital San Benjamín de Colón recibió dos respiradores artificiales y un ecógrafo portátil, equipos que permitirán fortalecer la atención de cuidados críticos en el efector que se encuentra desarrollando acciones en el marco de la situación generada por Covid- 19.

También, en el marco de la pandemia, se entregaron oxímetros de pulso. Asimismo, por estas horas están llegando a la localidad 15 camas hospitalarias que fueran adquiridas por la provincia por un monto cercano a los 194.000 pesos.

Al respecto, la directora del establecimiento, Norma Hernández, señaló: “Contar con este nuevo equipamiento que envía el Ministerio de Salud, implica estar cada vez mejor preparados para afrontar la situación extraordinaria actual de Pandemia y, de esta manera, tener una cantidad de camas acorde a las necesidades del departamento”.

Y agregó: “Personal del nosocomio, tanto de Terapia como de Diagnóstico por Imágenes, está realizando el entrenamiento correspondiente para poder optimizar el uso de la ecografía como método de diagnóstico y de control evolutivo de un paciente con Coronavirus que requiera asistencia respiratoria”.

Cabe citar que este hospital es el establecimiento sanitario de cabecera del departamento Colón y cuenta, en la actualidad por esta eventualidad, con 101 camas de internación y allí se realizan aproximadamente 40 partos por mes. En cuanto a personal, trabajan alrededor de 200 agentes, distribuidos en escalafón general, enfermería, agentes sanitarios y profesionales asistentes.