La secretaria de Salud, Carina Reh, informó sobre las acciones sanitarias en la conferencia de prensa virtual realizada este sábado y actualizó la situación epidemiológica. Detalló que actualmente la provincia tiene 28 casos confirmados de coronavirus, a raíz de una reclasificación que se hizo hace 48 horas respecto de los casos confirmados. Indicó que hay un caso en estudio, 669 descartados, 698 estudiados, 19 que se han recuperado y un paciente que continúa con asistencia mecánica respiratoria.»Estos resultados tienen que ver con la responsabilidad social con la que se ha venido manejando toda nuestra provincia, con el cuidado que ha tenido cada uno de los entrerrianos en sus comunidades, con un trabajo en conjunto y solidario con todos los municipios y las organizaciones civiles de cada una de las comunidades entrerrianas. Esto ha permitido que desde el Ministerio de Salud, en conjunto con otros Ministerios, podamos trabajar en forma coordinada para llevar todas nuestras instituciones de Salud al mejor estándar y así dar una respuesta sanitaria acorde a lo que los entrerrianos se merecen, tanto en los efectores públicos como en los privados». indicó Reh.

Y agregó: «Pero entendemos que a pesar de ello queda mucho por hacer. No obstante, todo este tiempo de esfuerzo que cada uno de nosotros viene haciendo, cada uno desde su lugar y en su trabajo, seguimos trabajando junto con todos los equipos de Salud de toda la provincia, tanto en los efectores de segundo y tercer nivel como en los efectores de Atención Primaria de Salud”.

En ese sentido, Reh dijo que esta semana se continúa con las capacitaciones a través de la virtualidad en el uso del equipo de protección para cada uno de los que trabajan en los distintos efectores y también con los métodos de higiene y de limpieza para cada institución de salud. Y explicó además que todo esto también es extensivo para todas las instituciones privadas entrerrianas.

Más adelante, la funcionaria indicó que la provincia continua el trabajo de fortaleciendo en el sistema de salud y en ese sentido indicó: “Seguimos fortaleciendo las distintas unidades criticas, entregando los respiradores que han venido desde el Ministerio de Salud de la Nación, entregando el equipamiento necesario para acompañar el trabajo de nuestros intensivistas y de los enfermeros que se vienen capacitando a través de la virtualidad de los días viernes junto con el equipo coordinador de las unidades de cuidados críticos de la provincia, fortaleciendo todos los programas de trabajo nacionales y provinciales”.

Vacunación

Además, se refirió a la vacunación antigripal en la provincia y explicó que se continúa con el desarrollo del programa provincial de vacunación antigripal que se inició los primeros días de abril y que sigue en ejecución en todas las comunidades, “con un gran esfuerzo de todos nuestros trabajadores que han realizado una vacunación estricta, trabajando en cada uno de los domicilios, reportando cada una de las dosis aplicadas”. Aseguró que ese trabajo es “lo que nos ha puesto en un lugar muy importante en nuestros país, en un cuarto lugar en esquema de vacunación que venimos llevando”.

Responsabilidad

Más adelante, la funcionaria insistió: “Aprovecho este momento para llamar a la reflexión a cada uno de los entrerrianos en seguir cuidando a cada uno y sus familias, entendiendo que esta apertura progresiva, programada y responsable de la actividad comercial, de la actividad industrial y de todos los trabajos que son tan necesarios para cada uno de los entrerrianos, tiene que ser con una responsabilidad cada vez mayor, entendiendo que esto permite seguir fortaleciendo los equipos de salud”.

Por último, Reh dirigió su mensaje a todos los entrerrianos: “Pido a la población que no tenga miedo, que estamos trabajo, que los estamos acompañando, que cada uno de nosotros tiene una inmensa responsabilidad desde donde nos toca trabajar para que cada uno tenga la respuesta adecuada en cada una de sus comunidades”.

00:00