La provincia continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta de los servicios de salud públicos de todo en todo el territorio provincial, en previsión de la próxima etapa de la pandemia. Así, se informó de la dotación de elementos para optimizar la resolución tanto de mediana como alta complejidad

En la continuidad de las acciones coordinadas desde el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), destinadas a organizar los servicios de salud y preparar el sistema sanitario en su conjunto de cara a la próxima etapa de la Pandemia por Coronavirus, el gobierno provincial continúa equipando y dotando los distintos dispositivos de acuerdo al nivel de respuesta que serán requeridos.

La preparación de la red de servicios comprende diversas aristas. Por un lado contempla la provisión de elementos de protección personal destinados a resguardar la integridad física del recurso humano de todas las instituciones que participan en la atención; la organización de espacios que permitan supervisar (en aislamiento) la evolución de los casos de gravedad leve o moderada; como también la ampliación y optimización de la capacidad de respuesta de los servicios de mayor complejidad, dotándolos de la aparatología necesaria para ofrecer soporte vital en los casos más severos.

 

Precisiones

El hospital San Benjamín de Colón recibió cuatro monitores multiparamétricos y elementos de protección personal (EPP).

Asimismo, en esta jornada la provincia recibió una dotación de colchones de alta densidad, ignífugos y articulados, destinadas a dotar las camas de internación para pacientes moderados. 15 juegos de estos colchones, con sus correspondientes almohadas, fueron entregadas en Colón.

En tanto que en Concordia el hospital Felipe Heras recibió 30 colchones y 30 almohadas e insumos para EPP; mientras que para la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat, se dispuso la provisión de ocho monitores multiparamétricos que serán incorporados en las próximas horas, junto a elementos de EPP para el personal del servicio.

Por su parte, está previsto que durante el día de mañana se provea de seis monitores multiparamétricos al hospital San Martín de Paraná.