La provincia continúa invirtiendo en equipamiento para fortalecer la red pública de cuidado. De tal manera, quedó instalado un equipo de Rayos X en el hospital Nuestra Señora de Luján de General Ramírez (departamento Diamante), y se suma a los entregados en La Paz y Chajarí.

El servicio de Radiología del hospital Nuestra de Luján de la localidad de General Ramírez (departamento Diamante) incorporó un equipo de Rayos X fijo de 50 kw y una procesadora de películas radiográficas. El precio unitario alcanza los 2.279.232 pesos en el primer caso, y 597.600 pesos en el segundo.

Acerca de la nueva provisión, el director del establecimiento sanitario, Sebastián Reichel, mencionó que contar con un equipo de estas características representa un avance importante para el nosocomio. En tal sentido, comentó: “Se trata de un aparato fijo que posee camilla y nos permitirá evacuar todas las consultas sin necesidad de derivar a los pacientes”.

Asimismo, el profesional referenció que fue necesario acondicionar la sala de Revelado para instalar el nuevo equipo. De esta manera, recordó que se conectó bajada de luz, se cambió el escritorio y también se renovó la pintura. Además, Reichel agregó que en el hospital Nuestra Señora de Luján se realizan alrededor de 30 radiografías mensuales.

Cabe mencionar que la nueva aparatología forma parte de la adquisición de seis equipos de Rayos X y doce procesadoras de películas radiográficas, compras en las que la provincia invirtió poco más de 22 millones de pesos, con el objetivo de renovar los medios técnicos de la red de diagnóstico por imágenes y fortalecer los servicios públicos de cuidados en el marco de la Pandemia por Covid-19.