Este miércoles se completó la instalación de dos nuevas lavadoras y centrífugas en el hospital geriátrico Pascual Palma, de Paraná. Los equipos provistos demandaron una inversión total de 1.379.400 pesos.

El Ministerio de Salud dotó de dos nuevas lavadoras y centrífugas al servicio de lavadero del hospital geriátrico Pascual Palma de la capital provincial. Cada uno de los equipos industriales, que cuentan con una capacidad de carga de 16 kilogramos, requirió una inversión de 689.700 pesos.

Asimismo, debido a las características técnicas de los equipos (que requieren determinadas condiciones de infraestructura y sanitarias) se realizaron obras complementarias para tal fin.

El director del nosocomio, Esteban Sartore, señaló que esta entrega se enmarca dentro de las adecuaciones que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud para cada una de las instituciones, “entre las cuales se ha hecho hincapié en el hospital geriátrico Dr. Pascual Palma, precisamente porque en esta época nos tenemos que preparar, no sólo por el Covid, sino también por las diferentes infecciones respiratorias como son la gripe y las neumonías, en las que el grupo más vulnerable son las personas mayores”.

Sartore precisó que, luego de 25 años, se logró gestionar la renovación de los lavarropas; “y las adecuaciones de este sector se han realizado por el área de mantenimiento del hospital, y el bioingeniero de la institución junto al Departamento Bioingeniería del Ministerio de Salud”.

Finalmente, el referente señaló que actualmente hay 50 pacientes internados en la institución; y que se continúa avanzando “en distintas refacciones y reparaciones en el área de Respiratorios, preparándonos para la siguiente etapa en esta Pandemia por Coronavirus”, completó Sartore.