A partir de este lunes y mientras continúe la situación epidemiológica de circulación comunitaria sostenida de Covid-19 en la ciudad de Paraná, Santa Fe comenzó a exigir para el ingreso a la vecina capital un hisopado negativo con anterioridad no mayor a 72 horas a aquellos que no sean exceptuados.

En el primer día laboral después de la declaración de circulación comunitaria sostenida de Covid-19 en la capital entrerriana, una de las mayores complicaciones en el tránsito de personas se ha producido en la cabecera Santa Fe del Túnel Subfluvial, motivo por el cual una importante cantidad de residentes paranaenses que no son exceptuados debieron regresar por no presentar hisopado, generando los inconvenientes del caso y una masiva cantidad de consultas en relación a la situación.

De esta manera, para ingresar a la ciudad de Santa Fe por el Túnel Subfluvial -cabecera santafesina-, se intensificaron los controles y se solicita hisopado con resultado negativo con una antigüedad no mayor a 72 horas, a quienes no estén exceptuados como actividad esencial. Cabe citar que la medida es para quienes residen de forma estable en Paraná.

Esto se basa en la exigencia del Decreto Provincial 647/2020 de Santa Fe que determina que a aquellas personas que no sean residentes de esa provincia, provengan de zonas con circulación local de Coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, se les exige ese testeo para ingresar al territorio santafesino.

En el caso de los exceptuados, deberán pasar el test análogo, es decir, una serie de controles como toma de temperatura corporal, testeo del olfato, verificación del respectivo permiso de circulación, y exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo, pero sin necesidad de presentar un hisopado negativo.

Cabe aclarar que el pedido de análisis de Coronavirus negativo se realiza en la cabecera Santa Fe del Túnel Subfluvial. En tanto, en el lado Paraná, se continúa con un estricto control con la solicitud de permisos correspondientes y la toma de temperatura.

Las actividades exceptuadas que no requieren la presentación del hisopado negativo con 72 horas de antelación a la fecha son: Transporte (automotor de cargas y pasajeros, aerocomercial, fluvial y ferroviario); Personal de salud; Personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros), Casos especiales inherentes a la salud personal; Personal de seguridad-Fuerzas federales; y Minería.