En el marco de las visitas realizadas a diferentes establecimientos sanitarios entrerrianos, esta semana la secretaria de Salud, Carina Reh, se hizo presente en la localidad de Concepción del Uruguay, donde entregó dos respiradores y demás aparatología.

Continuando con las diferentes instancias de acompañamiento, intercambio y supervisión impulsadas desde el nivel central de la cartera sanitaria, la secretaria de Salud, Carina Reh, visitó la ciudad de Concepción del Uruguay donde recorrió diferentes establecimientos sanitarios, tanto públicos como privados.

En la clínica Uruguay hizo entrega en comodato de dos respiradores, dos monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión para la Terapia Intensiva del establecimiento, el cual está incorporado a la red de prestación de la ciudad junto al hospital Justo José de Urquiza y la Cooperativa Médica.

Sobre la entrega, Reh señaló: “Se concretó teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual de Concepción del Uruguay, por lo cual era necesario optimizar las Unidades de Cuidados Intensivos que permitan garantizar la atención de pacientes moderados y críticos, infectados con Covid-19, además de las Unidades de Terapia Polivalentes para personas con enfermedades prevalentes”.

La funcionaria mencionó también que se trata de una institución que además de poder atender pacientes respiratorios, también tiene prestaciones neuroquirúrgicas y cardiovasculares, y en este sentido resulta una tranquilidad para el Ministerio de Salud poder contribuir a mejorar el cuidado y la atención de todos los uruguayenses.

Por otro lado, la secretaria de salud provincial también visitó el hospital Justo José de Urquiza de la ciudad, donde mantuvo una reunión con el director, Pablo Lombardi, y parte de su equipo técnico. Además, aprovechó para recorrer las áreas de toma de muestra de pacientes sospechosos de Covid y de Clínicas A y B; y evaluar el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad Coronaria.

Para finalizar, Reh comentó: “Estuvimos hablando de las estrategias a seguir para poder trabajar en forma articulada entre los subsectores público y privado, cómo lo vienen realizando hasta ahora y también sobre la posibilidad de readecuación de algunos servicios en la medida en que se empiecen a incrementar los casos de Coronavirus” cerró.