La ministra de salud, Sonia Velázquez, junto al equipo de gestión de la cartera mantuvieron reuniones virtuales con directores de hospitales y vacunadores de las cabeceras de región sanitaria -Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú- para ajustar detalles del lanzamiento simultáneo que se realizará este martes de la Campaña de Vacunación Covid-10.

Durante las reuniones, que se efectuaron entre el domingo y lunes, se recordó que es prioritario comenzar la inmunización con el personal de salud del sector público y privado que se encuentra en la primera línea de atención: terapia intensiva, guardia y sectores Covid-19.

Asimismo se trabajó respecto a la logística de distribución de la vacuna, los tiempos estimados requeridos para la inoculación y el circuito de vacunación para ordenar el flujo en cada vacunatorio. Finalmente se intercambió sobre el seguimiento de quienes se vacunen así como los posibles efectos adversos que podrían aparecer.

Por la cartera sanitaria participaron además el susbsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti; el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo y el responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Claudio Niz así como los directores de los hospitales San Martín de Paraná, Carlos Bantar; Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Miguel Ragone; Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi.