Este martes el hospital Santa Rosa de Villaguay puso en funcionamiento el servicio de Esterilización con la incorporación de una autoclave de vapor por ciclo de vacío. La inversión del gobierno de la provincia fue de 4.900.000 pesos.
Para la creación específica del servicio se remodeló –con recursos humanos del nosocomio– un sector próximo al Quirófano con las adecuaciones pertinentes indicadas por el Ministerio de Salud, a través del área de Bioingeniería.
La directora del hospital Santa Rosa, Alejandra Barbarich remarcó la importancia de la innovación que centraliza la tarea de esterilización en un servicio homónimo que, hasta el momento, se realizaba de manera tercerizada y con envíos regulares a Paraná. “Esto permite ampliar la cantidad de cirugías posibles y mejorar la atención de la salud de Villaguay”, afirmó.
Cabe destacar que el equipamiento automático de doble puerta es de la marca Cecar Esterilización, tiene capacidad para 250 litros y cuenta con calderín eléctrico y ablandador de agua computarizado; panel touch en el frente; impresora alfanumérica de ticket.