Siguiendo las líneas estratégicas trazadas en el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, este miércoles se capacitó en el vacunatorio del Hospital de La Baxada a integrantes de inmunización de centros de referencia de Paraná sobre la cuestión operativa y la lógica prevista para vacunar contra Coronavirus.

La instancia de formación, que estuvo a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud de Entre Ríos, permitió demostrar en tiempo real los requerimientos para el traslado de dosis, el proceso de descongelado así como la modalidad de aplicación de las vacunas, entre otros aspectos esenciales que implica esta inédita Campaña. En ese marco es que se comenzó con la inmunización del personal de la Unidad de Terapia Intensiva y el director médico de la institución, Ricardo Pastre.

Cabe citar que estuvieron presentes en la formación vacunadores de los centros regionales Ramón Carrillo, Arturo Oñativia y Gerardo Domagk así como de los centros de atención primaria Selig Goldin y Cecilia Grierson que, también, funcionan como establecimientos de referencia para otros efectores de la capital provincial.