Con el objeto de cumplimentar las líneas trazadas por el Plan Rector de Vacunación Covid y garantizar las vacunas a toda la población de riesgo, el Ministerio de Salud desplegó un operativo especial en Colón para vacunar a las personas mayores de 69 años. En total asistieron 200 personas.

El hospital San Benjamín de Colón, realizó un operativo especial de vacunación Covid- 19 en dicha ciudad. El objetivo de la jornada fue inocular a los adultos mayores de 69 que no pudieron registrar su voluntad o tuvieron inconvenientes para hacerlo y hasta la fecha no habían recibido la primera dosis de la vacuna.

El operativo se llevó adelante durante este miércoles en el Centro Modular Sanitario del hospital en el horario de 11 a 14 horas y contó con la concurrencia de 200 personas.

Para facilitar las tareas y poder cumplimentar de manera ordenada la actividad se implementaron dos sistemas. Aquellas personas que contaban con una buena movilidad física debían ingresar a la sala de espera del centro, la cual estaba dispuesta con una gran cantidad de sillas y el distanciamiento correspondiente entre ellas mientras que, los que no podían llegar por sus propios medios, se acercaban en los autos y el personal sanitario le aplicaba la vacuna sin bajarse del vehículo.

En este sentido, la directora del hospital, Norma Hernández, destacó: “Queremos agradecer por un lado, al personal de salud que siempre está dispuesto a completar un horario más de trabajo para ayudar a que la vacunación de los adultos mayores se haga lo más pronto posible y por el otro, a las propias personas que cumplieron con las medidas y respetaron el distanciamiento”.

Asimismo agregó: “Desde la institución sanitaria queremos asegurar el acceso a la vacuna a todas las personas de mayor riesgo por lo que continuaremos con esta actividad el jueves y viernes de esta semana”.

Es importante mencionar que al tratarse de una jornada sin turnos no se podía precisar exactamente la cantidad de personas que se iban a acercar sin embargo, el hospital dispuso de una cantidad de vacunas extra para contener la demanda.

Cabe destacar que hasta la fecha se han aplicado aproximadamente 153.500 dosis en los distintos departamentos de la provincia. Asimismo, la vacuna pretende disminuir la morbimortalidad; las complicaciones de los cuadros clínicos de pacientes con la enfermedad y las hospitalizaciones pero no evita que las personas se contagien por lo que es fundamental continuar aplicando las medidas de autocuidado.