La secretaria de Salud, Carina Reh, recibió en su despacho al director del hospital Materno Infantil San Roque, Germán Hirigoyen; al senador por el departamento Gualeguaychú, Dr. Jorge Maradey (Frente Creer Entre Ríos); y al referente de Telesalud en la provincia, Claudio Maidana. En la oportunidad se abordó la necesidad de coordinar la estadía de los familiares de aquellos pacientes que son derivados desde el departamento Gualeguaychú a este hospital de referencia.  

La funcionaria precisó: “Nos reunimos para tratar este tema porque, fundamentalmente cuando se ve saturada la casa del hospital San Roque (la cual está dispuesta dentro de la institución, para alojar a las madres), algunos familiares quedan sin esta contención”.  

Por lo tanto, se llevó a cabo este encuentro de articulación para hacer un flujograma e identificar referentes en cada área, a fin de que no se susciten dificultades cuando algún paciente del departamento Gualeguaychú deba ser internado en el hospital San Roque y se requiera alguna solución habitacional por el tiempo que demande la internación.