El Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, tiene planificadas una serie de colectas externas de sangre a realizarse durante este mes.

En tal sentido, la primera colecta de mayo tendrá lugar mañana en el Club Atlético Asociación de Trabajadores de la Sanidad (CAATSA) de Paraná. Asimismo, se prevé llevar adelante una segunda el próximo 19 de mayo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal de la localidad de Colonia Avellaneda; y otra el 27 en el Aeropuerto de Paraná. En todos los casos, se desarrollarán en el horario de 7 a 11 horas y se pide a quienes se acerquen a donar llevar DNI.

En la oportunidad, desde el Programa Provincial de Hemoterapia se informa que para donar sangre es necesario cumplir con las siguientes condiciones: tener entre 18 y 65 años de edad (en caso de ser menor de 18 años deberá contar con autorización), poseer buen estado general de salud, pesar más de 50 kilos, no haber donado sangre en los últimos dos meses y no concurrir en ayunas (preferentemente sin lácteos ni grasas)