La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó este martes de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), presidido por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.
En la oportunidad el eje estuvo centrado en el plan de vacunación Covid-19 que se desarrolla en todo el país. En tal sentido, desde Nación se informó a las provincias que hoy se concretó una reunión con AstraZeneca Argentina para anunciar que antes de finalizar mayo nuestro país recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.
Estas dosis corresponden al contrato celebrado con la empresa farmacéutica el año pasado y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX también en el transcurso de este mes. Tanto Nación como las provincias celebraron la noticia, “ya que se trata de una oportunidad, en función del trabajo que realizan las jurisdicciones, para poder distribuir y escalar en la vacunación y así cambiar la historia de la segunda ola, alcanzando la población objetivo priorizada” manifestó Vizzotti, al tiempo que aclaró que una una vez que se cumpla con esta población, se irá ampliando.
En este mismo eje, la titular nacional comunicó que hoy partirá a Rusia otro avión para buscar más dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Además, se informó que se está trabajando con los equipos de producción de dicho país para que en las próximas semanas arriben a Argentina nuevas dosis del segundo componente y así poder vacunar a las personas que recibieron la primera dosis hace casi tres meses, lo que permitirá completar los esquemas tal como estaba previsto.
Acompañó a Velázquez en la reunión el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini.