Con el objetivo de fortalecer las acciones de cooperación técnica con eje en el cuidado de la salud mental en contexto de #Pandemia por #Coronavirus, se realizó una reunión entre la dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y las direcciones provinciales de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Durante el encuentro, que se desarrolló de forma virtual, los representantes de cada jurisdicción compartieron las estrategias implementadas para el cuidado de la salud mental en el marco de la emergencia sanitaria por la segunda ola de Covid-19. Además, las autoridades acordaron en señalar el aumento de consultas por intentos de suicidio como una problemática central. En tal sentido, socializaron acerca del funcionamiento de los programas de Prevención del Suicidio de cada provincia.
Otro tema destacado del encuentro fue la complejidad que el contexto de #Pandemia supone para la atención de salud mental desde los hospitales generales, ya que muchas de estas instituciones se encuentran con una demanda muy alta relacionada a situaciones de Covid-19.
Cabe mencionar que, por Entre Ríos, participó el director general de Salud Mental, Alejandro Ruíz.