La secretaria de Salud, se reunió con el director del hospital Nuestra Señora del Carmen de Mansilla (departamento Tala), Franco Warlet. En la oportunidad, además de dialogar sobre la situación sanitaria en la localidad, las autoridades firmaron las actas por las que se formalizó la entrega de un freezer a la institución.

El director manifestó: “La doctora Reh se comunicó con nosotros para ofrecernos este freezer para mejorar el vacunatorio; respondimos inmediatamente que sí y, con un transporte que puso a disposición la municipalidad, pudimos buscar el equipo rápidamente”.

Warlet indicó que el equipo está destinado directamente para la conservación de las dosis de las vacunas Sputnik V, lo que permite optimizar la logística a nivel local ya que previamente, se dependía del horario de llegada de las dosis para dar los turnos y organizar las convocatorias. “Se trabajaba contrarreloj para viajar desde Rosario del Tala, traer las vacunas y coordinar con la gente para que no esté esperando; mientras que ahora tenemos la posibilidad de conservarla nosotros y ordenar los turnos con tiempos que brinden mayor comodidad a la población”, informó.

Finalmente, el profesional indicó que la vacuna es muy bien aceptada en su comunidad, donde se está avanzando con todos los grupos alcanzados por el Plan Rector de Vacunación. Warlet destacó “la integridad que tiene la estrategia y toda la logística para distribuir las vacunas y llegar a la gente que está indicada, programada; y el impacto positivo que ya se nota en los nuevos contagios”. Y agregó: “Se observa que la vacunación está siendo efectiva porque, a la hora de los contagios, cuando la gente tiene puestas las dos dosis, lo que se ve son cuadros muy leves”.