Equipos provinciales de Salud comparten una instancia de trabajo junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. En la jornada, que se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se brindó un panorama del Plan Operativo desarrollado por la provincia en el marco de la Pandemia (donde se trataron los ejes estratégicos y toda la organización que se dio el COES; la actualización epidemiológica y el avance del Plan Rector de Vacunación).

Allí se trabajó en línea a los ejes planteados en el último Consejo Federal de Salud, donde todas las jurisdicciones acordaron intensificar el seguimiento de las personas que vuelven del exterior para así poder demorar el ingreso de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

También se retomó la posibilidad de que la provincia cuente con equipos de salud itinerantes provistos desde Nación, a efectos de reforzar la prestación en localidades con alta demanda. Es así que, durante el encuentro, se anunció que arribarán seis trabajadores de salud con este fin asistencial (con perfiles de enfermería y kinesiología), que prestarán servicios en los hospitales de Gualeguay y Gualeguaychú.