Un importante operativo de vacunación se desarrolló en este feriado del lunes en el predio de los ex cuarteles de la ciudad de La Paz, donde se inocularon contra el coronavirus a unas 1600 personas de entre 40 y 59 años y de riesgo que aún quedaban.

El director del hospital 9 de Julio, de La Paz, Darío Engelmann, destacó que este lunes «estamos vacunando en el predio de los ex cuarteles, que ocupa la Policía Rural. Se programó aplicar unas 1600 dosis, comenzando a las 10, en forma muy bien organizada y fluida; en la primera hora ya se habían aplicado 400 dosis”.

Señaló que las 1600 dosis entre AstraZeneca y Sputnik V que se aplicaron «son todas las que tenemos disponibles ya que seguramente la semana próxima entrarán más. Estamos vacunando personas de 40 a 59 años y algunos de riesgo que no lo habían hecho».

Precisó que desde que se iniciaron los operativos, en el departamento La Paz se ha vacunado a unas 25.000 personas. Aclaró que “el operativo de este lunes es para la ciudad de La Paz, dado que otras localidades, como Santa Elena, Piedras Blancas y demás cuentan con su propio equipo de vacunación”.

Finalmente resaltó la predisposición de “gran cantidad de voluntarios que están trabajando, entre agentes sanitarios, enfermeros, administrativos, que lo hacen fuera de sus horarios también los fines de semana y feriados”.