Se entregaron ocho equipos de alto flujo de última generación a los hospitales Delicia Concepción Masvernat (Concordia) y Centenario (Gualeguaychú)

El equipamiento, adquirido con recursos provinciales, permitirá mejorar las condiciones de tratamiento e internación para los pacientes.

En la jornada de este miércoles se entregaron cuatro equipos de alto flujo de última generación al hospital Masvernat; y se destinaron otros cuatro al Centenario de Gualeguaychú. Los mismos son parte del equipamiento adquirido (en este caso mediante contratación directa por vía de excepción) por el Ministerio de Salud de la provincia para fortalecer la capacidad técnica para la atención de los pacientes en el marco de la pandemia por Coronavirus.

La adquisición de la aparatología, junto a los insumos descartables necesarios para su uso, requirió de una inversión de más de siete millones y medio de pesos. Concretamente, se desembolsaron 6.337.430,16 pesos por los equipos (cada aparato tiene un costo unitario de 792.178,77 pesos); en tanto que la compra de los elementos descartables demandó otros 1.350.846 pesos.

Acerca de los elementos provistos

Se trata de un equipamiento hospitalario que entrega gases calentados y humidificados para pacientes que respiran espontáneamente. El mismo brinda soporte ventilatorio e hidratación en las vías aéreas con el mayor confort para el paciente; y posee la posibilidad de incorporar oxígeno. Los cuatro equipos son modelos Vapotherm PF Plus.

Al respecto el Consejo Directivo del hospital Masvernat agradeció al Ministerio de Salud por la entrega de estos elementos, vitales para mejorar las condiciones de atención en el marco de la pandemia de Coronavirus, permitiendo un mejor control de la respiración de los pacientes que están en mejores condiciones clínicas.

Finalmente, desde la institución destacaron la inversión del Ministerio de Salud de Entre Ríos destinada a fortalecer la atención de cuidados críticos en el efector, en virtud de las acciones que el organismo se encuentra desarrollando en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Entrega al hospital de Gualeguaychú

Por su parte, también en horas de la mañana, la secretaria de Salud, Carina Reh, hizo entrega de los cuatro equipos destinados al hospital Centenario de Gualeguaychú. De este modo, se fortalece a la principal institución de referencia para la región sanitaria 4 (que comprende los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy).