El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que entre el viernes y el lunes se aplicarán segundas dosis de vacunas Sputnik V en Paraná, sólo a quienes les llegue el turno correspondiente.

Ya que el organigrama responde a la cantidad de dosis que arriban a la provincia, no está contemplada en esta ocasión la vacunación espontánea.

El Plan Rector de Vacunación Covid-19 se desarrolla en la provincia con la aplicación de dosis a distintos grupos de manera simultánea. Para quienes deben aplicarse el segundo componente de Sputnik V, se está avanzando conforme a la llegada de vacunas a la provincia de Entre Ríos.

En ese marco, se realizarán operativos en Paraná los días viernes, sábado y lunes, para personas a quienes les llegue el turno correspondiente.

En la Escuela Hogar de la capital entrerriana, este viernes y sábado se avanzará de forma gradual en relación a los días que se aplicaron las primeras dosis de Sputink V en el mes de marzo. Las jornadas se llevarán a cabo con cita previa, de 8 a 13 horas. Asimismo, el lunes, está contemplado hacer lo propio en el hospital De La Baxada, siempre con turno, de 9 a 12. Es decir, no se realizará vacunación espontánea.

Es esencial tener en cuenta que las personas que decidan espontáneamente asistir a cualquiera de los dos puntos de vacunación solicitando la segunda dosis de esta marca, no estarán contempladas para acceder a la aplicación, ya que la planificación obedece a la cantidad de dosis disponibles para estas jornadas.

De esta manera, se aclara que sólo se vacunará a quienes posean un turno previo, enviado por las vías correspondientes como en la primera ocasión.

Cabe citar que, en estos días también se distribuyen dosis en los distintos puntos de la provincia.