La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el Coordinador de la Región Centro de la Dirección de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma.

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, recibió al Coordinador de la Región Centro de la Dirección de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma. La funcionaria provincial declaró: “Fue un encuentro muy productivo, necesario, y con miras de seguir trazando nuevas proyecciones para lo que queda del año”.

Tras el encuentro, la ministra precisó que se intercambiaron diferentes aspectos “que hacen a la realidad de los distintos municipios, sobre todo aquellos que tienen algunas necesidades referentes a equipamiento u otros elementos del área de salud, en el marco del Programa Federal Municipios de Pie”.

Allí las autoridades coincidieron en fortalecer la red de trabajo integrado entre los distintos sectores y entre las jurisdicciones (nacional, provincial y municipal), teniendo en cuenta que el programa Municipios de Pie está bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación; “y también pudimos poner visibilidad en aquellos proyectos que van presentando los municipios, evaluando la pertinencia técnica en función de la categorización de algunos efectores de salud y de la capacidad resolutiva de los mismos”, completó Velázquez.

Por su parte, Ledesma señaló: “Tenía muchas ganas de decirle a la ministra la admiración por el trabajo que viene realizando, por la dedicación tanto de ella como de todos los trabajadores de la salud, los equipos de trabajo del Ministerio y de cada una de las entidades públicas y privadas, por el gran esfuerzo y el cuidado que han hecho de la vida de un montón de entrerrianos y entrerrianas en la pandemia, asegurándoles una cama, una unidad de terapia intensiva a cada uno de ellos; con la tranquilidad de que se le pudo asegurar el acceso a cada persona que lo necesitó”.

Seguidamente, indicó que se trató de un encuentro de gestión, “en el marco de diferentes políticas públicas que estamos llevando adelante a lo largo y ancho de Entre Ríos, junto con el gobierno nacional y con nuestro gobernador, Gustavo Bordet, en lo que hace a aparatología médica y al fortalecimiento de los dispositivos”. Ledesma destacó que estas gestiones se realizan “en un trabajo en red, colectivo y articulado con quienes conocen el territorio y con quienes tienen los criterios adecuados como la ministra y su equipo de trabajo”, expresó.

Finalmente, las autoridades acordaron mantener nuevos encuentros a futuro, “para hacer el balance de gestión y también para poder construir soluciones completas a los problemas en lo que hace a la salud pública, de manera colectiva, con los actores que la viven todos los días, que le ponen el cuerpo, y también con quienes van tomando las decisiones pertinentes para fortalecer los sistemas de salud”, completó el funcionario.