El hospital General Francisco Ramírez, de San José de Feliciano, recibió una ambulancia cero kilómetro de baja complejidad. De este modo, se fortalece la red de traslado y asistencia, además de actualizar el parque automotor en el departamento.

El director General del Segundo y Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Javier Damiani, hizo entrega este miércoles de una ambulancia de baja complejidad al hospital General Francisco Ramírez, de la ciudad de San José de Feliciano.

La incorporación del vehículo permitirá fortalecer la red de traslado y asistencia en toda la zona, resultando de gran importancia al tratarse del único nosocomio del departamento y que, a su vez, integra la región sanitaria II (junto a Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay).

El acto formal se llevó a cabo en el playón de ambulancias del hospital, y contó con la presencia del intendente de la localidad, Damián Arévalo(Frente Creer); la senadora departamental Ester González (Frente Creer); la diputada Silvia Moreno (Frente Creer); representantes departamentales de Educación y de las fuerzas de seguridad; junto a trabajadores de la institución y de la comunidad que se acercaron.

Tras concretar la entrega, Damiani indicó: “Era algo esperado, que fue muy bien recibido por cada uno de los integrantes de la institución: dialogamos con la directora, con el jefe de enfermeros, con el médico de guardia, y todos se manifestaron muy contentos”; y agregó: “Hay que tener presente que este es un hospital que, cuando le toca derivar, está lejos de los centros de mayor complejidad, por eso es clave que cuenten con una unidad nueva para mejorar las condiciones de los traslados”.

Tras la actividad, el funcionario mantuvo un encuentro de trabajo junto al intendente, las legisladoras, la directora del hospital y el administrador, donde se trataron cuestiones relacionadas a la marcha del nosocomio y al acompañamiento que brindará el Ministerio de Salud, con personal que acudirá la semana que viene para asistir en algunas cuestiones administrativas.

Finalmente, Damiani señaló que las autoridades “valoraron muchísimo el compromiso del gobernador Bordet, quien anunció que el 15 de septiembre se iba a entregar una ambulancia nueva en Feliciano, y hoy ven que se concretó el compromiso asumido”.

Actualización del parque motor para traslados

Esta ambulancia es la sexta unidad de traslado entregada de un lote de siete adquiridas por el gobierno provincial a través de licitaciones realizadas oportunamente. Las anteriores fueron adjudicadas en los hospitales Masvernat de Concordia, San Martín de Villa Clara (Villaguay), José de San Martín de Hernandarias (Paraná) y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, mientras que la restante fue destinada al servicio de emergencias municipal de Nogoyá.

De esta manera, la provincia continúa fortaleciendo la capacidad operativa de los distintos hospitales.