En la jornada de este jueves la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro con la senadora provincial Claudia Gieco  (Frente Creer-Diamante), en virtud de dar continuidad al trabajo institucional, donde además participó la secretaria de Salud, Carina Reh, y el director General del Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani.

En la reunión se abordaron diferentes ejes vinculados en principio a la pandemia y se dialogó de una serie de proyecciones a futuro para fortalecer el sistema sanitario tanto público como privado del departamento Diamante.

Al respecto, Gieco manifestó que en una primera instancia el encuentro fue oportuno para realizar un repaso de la historia de la salud pública y lo realizado hasta el momento. “Posteriormente abordamos temas puntuales que tienen que ver desde la emergencia sanitaria pero también de la forma de organización, de mejoramiento y fortalecimiento principalmente del primer nivel de atención y luego hicimos referencia a los servicios hospitalarios del Departamento”.

Asimismo, la senadora precisó que analizaron algunas proyecciones para el 2022 que engloba equipamiento, recurso humano, insumos y partidas de funcionamiento para mejorar el sistema de salud pública.